Logo de Excélsior                                                        
Trending

Estos alimentos ayudan a cuidar tu vista

Si después de pasar tantos días y horas frente a la computadora notas que tu vista está fallando, es tiempo de actuar

Redacción | 10-06-2020
Fotos: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

Si has pasado mucho tiempo frente a la computadora o al celular y de repente notas que tu vista empieza a fallarte, es momento de atender este problema.  

Existen alimentos que contienen vitaminas que son benéficas para mejorar la visión o al menos retrasar el deterioro.

 

Zanahoria

Entre los más comunes por supuesto se encuentra la zanahoria. Esta contiene betacaroteno que se transforman en vitamina A. Reduce las posibilidades de que más adelante tengas cataratas o degeneración macular, también ayuda a la visión nocturna.

Imagen intermedia

 

Pescados Azules

Los llamados pescados azules entre los que se incluyen la sardina, el salmón, la trucha y el atún brindan Omega 3 que ayuda a prevenir la degeneración macular y la resequedad en los ojos. 

Imagen intermedia

 

Moras azules

Las moras azules son un excelente alimento para tener una vista sana, estas contienen carbohidratos, ácidos orgánicos, vitamina C y caroteno. Las puedes comer solas, en licuado, con yogurt o en ensaladas.

Imagen intermedia

 

La col rizada

La col rizada o kale es un vegetal que ayuda a mantener una buena salud visual, es rico en calcio, vitamina A, C y K. También contiene minerales, antioxidantes y fibra. Su alto contenido en vitamina A lo hacen ideal para tener una buena visión. Cómela al menos dos veces a la semana.  

Imagen intermedia

 

Leguminosas

Las llamadas leguminosas proporcionan una buena cantidad de proteínas, entre ellas se encuentra el frijol, haba, lenteja, el chícharo o el garbanzo, así como la soya. Pero además de proteínas contienen zinc el cual es un mineral indispensable para la vista. El zinc es un mineral que puede ayudar a proteger los ojos de los efectos dañinos de la luz.

Imagen intermedia

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

  • Mira también: 

¿Está lenta tu conexión WiFi? Esto podrías estar haciendo mal

No guardes las pilas en tus cajones ¡Mira por qué!

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales