Logo de Excélsior                                                        
Trending

Fanáticos con perros corgi desfilan en Buckingham, para conmemorar a reina Isabel

Un evento que seguramente marcará un parteaguas en las tradiciones de los londinenses será el primer desfile de perros corgi que se llevó a cabo en el palacio de Buckingham

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 04-09-2023
Perro corgi café con negro, echado en pasto sacando la lengua
Decenas de fanáticos de los corgis defilaron para conmemorar muerte de reina Isabel II/Pixabay

Algo que caracterizaba a la reina Isabel II era el amor que sentía por los animales, especialmente la raza de perro corgi. Por ello, como parte de la conmemoración por el descenso de la monarca, decenas de fanáticos salieron a las calles, el pasado fin de semana, para desfilar en el palacio de Buckingham, junto con sus tiernos lomitos. 

Un evento que seguramente marcará un parteaguas en las tradiciones de los londinenses será el primer desfile de perros corgi que se llevó a cabo en el palacio de Buckingham, a un año de la muerte de la monarca de Reino Unido, Isabel II

Alrededor de 20 fanáticos de ‘Lilibet’, mejor conocida como la reina Isabel II, salieron a la residencia oficial de la familia real en Londres, para desfilar, exhibiendo a sus amadas mascotas corgi, justo como los perros que tenía la líder de la Commonwealth. 

De acuerdo con los reportes del medio de información El País, la organizadora del primer desfile de perros corgi, en conmemoración a la reina Isabel II, fue la ciudadana Agatha Crerer-Gilbert, quien desea que este evento se vuelva una tradición anual entre la comunidad de fanáticos de la familia real y los animales. 

“No veo una mejor manera de recordarla que a través de sus corgis, a través de la raza que ella amó y apreció durante toda su vida", señaló. 

Reina Isabel y el fanatismo por los perros corgi

Cabe destacar que la reina Isabel II tenía una gran pasión por los perros corgi, ya que la primera mascota que tuvo a los siete años de edad fue un cachorrito de dicha raza. Sin embargo, 11 años después, la monarca optó por tener a otra compañera, de nombre Susan, la cual tuvo varias crías corgi que formaron parte de los 30 ‘lomitos’ que estuvieron al cuidado de la realeza. 

De tal manera, el desfile que hicieron algunos londinenses en compañía de decenas de perros de la raza corgi, en el palacio de Buckingham, fue una manera de representar la importancia que tenía la reina Isabel II en la cultura británica, inglesa, escocesa y más. 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales