Logo de Excélsior                                                        
Trending

Pasó por error 37 años en la cárcel, ahora triunfa en America's Got Talent 

Archie Williams fue condenado injustamente por una violación que no cometió; su audición fue ovacionada por el público y el jurado

Redacción / Foto: Youtube / @America's Got Talent | 29-05-2020
Pasó por error 37 años en la cárcel, ahora triunfa en America's Got Talent 
El propio Elton John confesó que se "conmovió hasta las lágrimas" al escuchar la historia de Archie y verlo interpretar su canción. 

CIUDAD DE MÉXICO

"La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar", decía Tom Hanks en su papel de Forrest Gump y esto lo comprobó Archie Williams.

Janis Joplin reencarna en niña estadunidense de 13 años

Williams pasó 37 años encerrado en una prisión tras haber sido condenado injustamente por una violación que no cometió, sin embargo, su suerte cambió y ahora se encuentra participando en la nueva temporada de America's Got Talent'.

De acuerdo con el programa que compartió su historia, fue arrestado en 1982 cuando tenía 22 años y fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por la supuesta violación y apuñalamiento de una mujer de 30 años.

Yo era inocente, no cometí el delito, pero siento un chico negro y además pobre, no tenía la capacidad económica para luchar contra el estado de Luisiana.

En la década de 1990, el Proyecto Inocencia (Innocence Project) asumió el caso de Williams, y en 2019, después de que sus huellas digitales fueran analizadas por un nuevo sistema de evidencia, se demostró que no había cometido el crimen.

Según cuenta Williams, durante su tiempo entre rejas cantaba para superar la depresión y se imaginaba hacerlo sobre un escenario.

Así fue como después de años terribles Williams decidió vencer sus miedos y se presentó a audicionar para el popular programa.

Su interpretación de  'Don't Let the Sun Go Down on Me', de Elton John, fue ovacionada por el público y el jurado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El propio Elton John confesó que se "conmovió hasta las lágrimas" al escuchar la historia de Archie y verlo interpretar su canción. 

El coraje y el perdón demostrado por él es verdaderamente inspirador", expresó.  

 

 

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales