Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Otoño se aproxima con Luna de Cosecha! Este día podrás verla

Es probable que como admirador de ese satélite natural que alumbra las noches, sólo te dediques a apreciar su belleza, sin saber que existen diferentes tipos de lunas llenas, y una de ellas es la Luna de Cosecha

YOEL ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 07-09-2022
Luna llena en cielo oscuro con nubes alrededor y enfrente
En Luna de Cosecha se trabar más/iStock

Entre todos los fenómenos astronómicos, la luna llena es de las más bellas y fotografiadas por los fanáticos del espacio. Sin embargo, ¿sabes que es la Luna de Cosecha y cuándo podrás verla?

Es probable que, como admirador de ese satélite natural que alumbra las noches, solo te dediques a apreciar su belleza sin saber que existen diferentes tipos de lunas llenas, y una de ellas es la Luna de Cosecha. 

¿Qué es la Luna de Cosecha?

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Luna de Cosecha es diferente a la Superluna, Luna de Sangre y Luna Azul, a pesar de que todas están en la fase de ‘llena’. 

Además de los colores, lo que la hace especial es que, la Luna de Cosecha aparece en la fecha más próxima a la estación del año donde las hojas de los árboles se tornan anaranjadas y comienzan a caer poco a poco, el otoño. 

Sin embargo, recibe este nombre porque, antes de que existiera la electricidad y las lámparas que alumbran los sembradíos, los agricultores notaron que la luna de esta fecha alumbraba mejor el campo, por lo cual, aprovechaban para cosechar. 

¿Cuándo es la Luna de Cosecha?

La página de Time and Date informa que la Luna de Cosecha podrá verse en la madrugada del 10 de septiembre de este año. Así que tendrás que despertarte más temprano el fin de semana, pues se calcula que iniciará a las 4:59 a.m., horario de Ciudad de México.

Si quieres saber qué otros fenómenos astronómicos habrá en septiembre, además de la Luna de Cosecha, ¡checa este listado!

Visita nuestra Última hora

yey

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales