‘¡Nos cobraron las sillas cuando ya nos habíamos ido!’: Denuncian estafa en restaurante de la Roma

Una joven denunció en TikTok que meseros de Casa Prunes CDMX le cobraron dos mil pesos por sillas rotas, aún después de haber salido del restaurante.

thumb
Denuncian estafa en restaurante de la Roma

Un grupo de amigos salió a cenar en la colonia Roma de la Ciudad de México, buscando una noche agradable en uno de los lugares más “instagrameables” de la zona, sin embargo, terminaron siendo víctimas de una nueva estafa en un conocido restaurante conocido como Casa Prunes CDMX.

Te puede interesar: Estafa del juego de canicas llega a plazas comerciales; así el modus operandi

La denuncia fue publicada por la creadora de contenido Viajes Gary, quien compartió en TikTok la insólita experiencia que vivió junto a sus amigos en este restaurante-bar de estilo art déco, la cual fue orquestada por un grupo de meseros, quienes los acusaron de haber roto dos sillas cuando los comensales ya se habían ido.

Un cobro absurdo y una respuesta aún más preocupante

Según narra la mujer en el video, tras una cena tranquila y sin incidentes, el grupo se dirigía a recoger su coche cuando un mesero salió corriendo para pedirles que regresaran porque supuestamente habían “roto” dos sillas del lugar.

Con total incredulidad, los clientes regresaron a preguntar qué había pasado. Al expresar que las sillas, si se rompieron solo con sentarse, seguramente estaban en mal estado y podrían haber causado un accidente, la respuesta fue poco convincente.

 El personal se negó a mostrar cámaras de seguridad y, en cambio, acusó a los comensales de haberse “portado agresivos”.

En tanto, como solución al problema propusieron un cobro de dos mil pesos extra por los muebles y, ante la negativa inicial, llamaron a la policía, lo que solo aumentó la tensión, sin embargo, ante la complicada situación, uno de los amigos optó por pagar, simplemente para terminar con el mal rato.

Aunque Casa Prunes es conocido por su arquitectura elegante, su menú gourmet y su vibra sofisticada, como bien señala Viajes Gary, lo que debería ser una experiencia especial, terminó como una alerta para otros comensales. No es la primera vez que usuarios mencionan este tipo de prácticas en plataformas como Google Maps y TikTok.

También puedes leer: Nueva estafa en CDMX: todo inicia con un refresco gratis

De hecho, aunque el restaurante suma más de 2,900 reseñas, muchas advierten que las experiencias negativas van más allá de la comida o el servicio: incluyen cobros indebidos, acusaciones sin prueba y cero disposición para aclarar las situaciones con respeto.

Mientras en TikTok la denuncia acumula miles de vistas y comentarios sarcásticos, por su parte, el restaurante en cuestión decidió limitar los comentarios en su cuenta oficial de Instagram,  lo que solo encendió más las sospechas.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*brc

X