¿Mito o realidad? Ozzy Osbourne le arrancó la cabeza a un murciélago de una mordida
El ‘Príncipe de las Tinieblas’ murió a los 76 años; conoce la historia detrás de esta gran leyenda urbana

No sólo el rock o el heavy metal están de luto hoy. La muerte de Ozzy Osbourne a los 76 años ha cimbrado a todo el mundo del entretenimiento y más allá, pues era una de las figuras más emblemáticas de la música.
El llamado ‘Príncipe de las Tinieblas’ partió este 22 de julio, apenas dos semanas después de cerrar con broche de oro más de 60 años de trayectoria no sólo con Black Sabbath sino también con su proyecto en solitario.
Apenas el 5 de julio Ozzy se despidió como el grande que era durante el concierto 'Back to the Beginning' en Birmingham donde Metallica, Slipknot, Guns N’ Roses, Tobias Forge y otros músicos le rindieron homenaje, como si presintiera que el final se acercaba ya.
Ozzy Osbourne era una fuerza incontrolable en el escenario: saltaba, gruñía y se conectaba con sus fans en actos generalmente extremos, pero que los volvían siempre inolvidables.
Para nadie es un secreto que en las presentaciones de Black Sabbath y de Ozzy los asistentes se deshacían al ver al ‘Príncipe de las Tinieblas’, sobre todo cuando era evidente que éste estaba bajo la influencia de alguna sustancia.
Los seguidores de Ozzy le lanzaban todo tipo de objetos al escenario, esperando que éste interactuara con ellos con su teatralidad a la que ya los tenía acostumbrados: prendas, juguetes y sí, hasta animales muertos.

¿El murciélago sin cabeza realmente existió?
Era el año de 1982, y Ozzy Osbourne se presentaba en el Veteran Memorial Auditorium de Des Moines, Iowa, en Estados Unidos, com parte de su gira ‘Diary of a Madman’.
Durante el concierto, a Ozzy le lanzaron un murciélago. Creyendo que era un muñeco, él lo tomó y para lograr que los asistentes se desbordaran junto con él, decidió que era una buena idea arrancarle la cabeza de una mordida.
Mala idea. Era un murciélago real, muerto, pero de carne y hueso. El creador de contenidos Devine explica en su canal de TikTok a la perfección este episodio perturbador en la historia del rock y el metal:
“Eran los 80 y las personas no conocían el concepto de ‘límites’ (...) Lo lanzó una persona que se llamaba Mark Neil, un chavo de 17 años que junto con sus compas habían decidido que ese murciélago merecía su momento de fama…
Lo habían encontrado muerto dos semanas antes. Lo guardaron en el congelador de su casa y lo llevaron al show, ya descongelado y probablemente oliendo a demonio, el murciélago fue arrojado al escenario”, relata el tiktoker.

¿Qué dijo Ozzy sobre el incidente con el murciélago?
Cuando Ozzy Osborune mordió el murciélago, pensó que era de goma o un muñeco, fue cuando tuvo la cabeza en su boca que se dio cuenta que se trataba de uno real.
Según sus propias palabras, inmediatamente sintió "algo cálido y sombrío" llenar su boca, con un sabor horrible, y luego "la cabeza en mi boca se contrajo".
Tras terminar el show, Ozzy fue llevado de urgencia al Broadlawns Medical Center de Iowa. Tuvo que recibir un doloroso y prolongado tratamiento de vacunas contra la rabia, ya que no se sabía si el animal estaba infectado.
Y aunque sí se trató de un evento real, el ‘Príncipe de las Tinieblas’ siempre aclaró que jamás fue intencional o premeditado el arrancarle la cabeza al pobre murciélago de una mordida.
Sin embargo, la manera es que este perturbador evento trascendió y sigue haciéndolo pese a que ya pasaron más de cuatro décadas, es lo que lo ha convertido en una leyenda urbana que va de la mano con la excéntrica personalidad del músico que hoy dejó este mundo.
EL EDITOR RECOMIENDA



