Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Batalla de inmortales! Quién es Mirtha Legrand y por qué en Argentina dicen que le ganó a 'Chabelo'

Según los argentinos, la actriz y conductora habría ganado la 'Batalla de los Inmortales' tras la muerte de Xavier López; España no se queda atrás.

Diego Rodríguez | 25-03-2023
Mirtha Legrand vs Chabelo
Mirtha Legrand y Chabelo son considerados 'inmortales' en Internet. (Especial)

Xavier López 'Chabelo' no sólo trascendió por sus películas, su música y el emblemático programa de 'En Familia', sino que fue objeto de millones de memes y chistes por ser "inmortal", debido a su papel de eterno niño que lo caracterizó en el cine y la televisión mexicana. 

Te recomendamos: ¿No era mexicano? Esta es la razón por la que 'Chabelo' nació en EU

'Chabelo' no era el único por quien competía por ese título, sino tenía una "digna rival" a nivel Latinoamérica: la actriz y conductora argentina Mirtha Legrand (96 años). Con la muerte de Xavier López este sábado, los argentinos habían granado en la 'Batalla de los inmortales' de Internet.

Mirtha Legrand, actriz y conductora argentina. (Especial)

¿Por qué consideran a Mirtha Legrand como la "rival" de 'Chabelo'?

Mirtha Legrand —cuyo verdadero nombre es Rosa María Juana Martínez Suárez (23 de febrero de 1927)— es una famosa actriz y conductora, siendo uno de los grandes referentes del cine argentino. Desde los 12 años, debutó en la pantalla grande junto a su hermana gemela Silvia "Goldi" Legrand. Durante los años de 1940 y 1950, Mirtha se volvió famosa a partir de las comedias blancas de la época, pero perduraría en la cultura popular con sus apariciones en televisión.

Desde 1968 comenzó su trayectoria televisiva con su programa "Almorzando con las Estrellas", un talk show donde entrevistaba a varias personalidades del espectáculo y políticos mientras disfrutaban de una comida y son cuestionados sobre su vida personal, su trayectoria y polémicas. El programa se sigue emitiendo hasta la actualidad —en Canal 13, propiedad de Clarín—  con la misma Mirtha estando al frente del programa, sólo en 2020 se retiró el aire debido a la pandemia de covid-19.

Martha, sin embargo, no ha estado exenta de polémicas. Es abiertamente conservadora —ya que ha respaldado a políticos opositores al peronismo— y muestra cierta tolerancia a la última dictadura militar en Argentina (1976-1983) Su muy larga trayectoria, y su avanzada edad, la hicieron un referente en Argentina, nombrándola como una "inmortal" por los memes de internet. Por ello, con la expansión de las redes sociales, se hizo una batalla entre la actriz argentina y 'Chabelo', donde también incluían a la Reina Isabel II, que murió el año pasado.

Tras la muerte de 'Chabelo', Mirtha aparece en las tendencias de Twitter Argentina, diciendo que ella ganó la 'Batalla de los inmortales'. Sin embargo, los mexicanos dicen que la batalla no está perdida y que ahora la que se suma a la lucha es la actriz Silvia Pinal.

Jordi Hurtado, presentador y periodista español. (Especial)

España no se queda atrás con su 'inmortal'

También en España hubo reacciones por la muerte de 'Chabelo', pero ellos también compitieron contra su propio inmortal: el conductor Jordi Hurtado (65 años). El carismático presentador del programa de concursos 'Saber y Ganar', emitido por la Televisión Española (TVE) también fue mencionado en Twitter por haberle "ganado" la 'Batalla de los Inmortales'.

Hurtado es conocido como un 'inmortal' en España porque, desde que conduce el programa de concursos emblemático de la TVE, no ha envejecido tan rápido y se ha mantenido en ese espacio desde 1997. Pero también ha hehco otras actividades, como dar la voz a Enrique (Epi) en el Pláza Sésamo de España y fue periodista de la Cadena SER en los años de 1990.

... y los memes, no pueden faltar

Por la muerte de Chabelo, no sólo México reaccionó en redes sociales, sino también en varios países de América Latina, justamente por ser uno de los 'inmortales' de internet. 

dm 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales