CIUDAD DE MÉXICO
Si algo nos enseñó el 2018 es que nadie merece ser avergonzado por ser quién es, sin embargo, aún hay quienes no han captado el mensaje por completo.
Recientemente una marca de cosméticos cometió el error de crear un anuncio con un mensaje muy desafortunado:
Los hoyuelos son lindos en tu cara, no en tus muslos", en referencia a la celulitis.
Y quizá nada habría pasado, si la actriz y defensora del Body Positive, Jameela Jamil no hubiera levantado la voz.
A través de su cuenta de Twitter, escribió.
Paren de avergonzar a las mujeres por su edad, la gravedad y la celulitis. Son cosas inevitables completamente normales”.
Todos los cuerpos son hermosos, a menos que tengan algún ‘defecto. Qué abuso tan grosero del movimiento positivo del cuerpo”.
And yet EVERYONE has dimples on their thighs, I do, you do, and the CLOWNS at @Avon_UK certainly do. Stop shaming women about age, gravity and cellulite. They’re inevitable, completely normal things. To make us fear them and try to “fix”them, is to literally set us up for failure pic.twitter.com/78kqu3nHeE
— Jameela Jamil (@jameelajamil) 19 de enero de 2019
A ella se le sumaron más mujeres:
Modelo de tallas grandes aparece en la portada de Cosmopolitan
No creo que haya ninguna mujer ahí fuera que no tenga hoyuelos en los muslos (celulitis) ni estrías, y aún así los medios de comunicación todavía nos obligan a verlo como 'feo'", dijo una mujer.
I don’t think there’s any woman out there who does not have dimples in their thighs (cellulite) and stretch marks and yet the media still forces us to see it as “ugly”, which only makes us downgrade ourselves and make the path to self-love harder and harder
— lykke li (@professorlupins) 19 de enero de 2019
Dejen de hacernos sentir como si estuviéramos dañadas”, escribió la comediante Janey Godley.
Al respecto, la marca se disculpó por el mensaje:
Hemos eliminado este mensaje de todos los futuros materiales de marketing. Apoyamos completamente a nuestra comunidad para amar sus cuerpos y sentirse confiados en su propia piel”.
Hi Jameela, we completely understand where you’re coming from. We realize that we missed the mark with this messaging. We have removed this messaging from all future marketing materials. We fully support our community in loving their bodies and feel confident in their own skin.
— Avon (@AvonInsider) 19 de enero de 2019
***MJPR***
Comparte en Redes Sociales