¡Una delicia! Así surgió la lasaña, uno de los platillos más populares de Italia
La lasaña es uno de los platillos más ricos de Italia y te contamos cómo es que surgió esta deliciosa preparación.

Si pensamos en la gastronomía de Italia de inmediato se nos vienen a la mente la pizza o los gelatos, pero otro de los platillos populares de este país y que sin duda es delicioso es la lasaña, que al igual que otras comidas italianas se caracteriza por contener pasta, aunque de una manera diferente.
Si eres gran fan de la lasaña y puedes comerla en sus diferentes presentaciones como la vegetariana o napolitana, a continuación, te contamos la historia de este platillo, ¿lo conocías?
Te recomendamos: VIRAL: De los creadores... de Barbie elotes y Barbie tacos, llega la Barbie concha
Así surgió la lasaña
De acuerdo con historiados, se cree que la lasaña es considerada la pasta más antigua y que su nombre proviene del griego “lasanon” y en latín”lasanum” que hace referencia a un envaso o cazo en el que se acostumbraba cocinarla.
Uno de los ingredientes principales de la lasaña son las tiras de pasta que se colocan entre capas. Al parecer en la Edad media en Roma, la pasta se dejaba secar bajo el sol y se cortaba con un utensilio especial.
Además de prepararse en Italia y que hasta Cicerón mencionara que era amante del “Lagum”, esto de acuerdo con escritos filosóficos, la lasaña también se preparaba en la Antigua Grecia.

Y aunque por muchos años se ha pensado que la lasaña es italiana, en el 2007 el diario The Daily Telegraph aseguró que este platillo era de origen británico, ya que tomó como referencia el libro de recetas de 1390 dedicado al rey Ricardo II en el que se documentaba la lasaña.
Al darse a conocer esta noticia, los italianos no dudaron en sacar pruebas para demostrar que ellos eran los auténticos creadores de la lasaña, por lo que presentaron textos que mostraban que en 1316 Maria Borgogno había inventado este alimento tal y como lo conocemos hoy.
Día Mundial de la lasaña
Así como otros platillos tienen una fecha para conmemorarlos, la lasaña también tiene el suyo y se festeja cada 29 de julio.
Aunque no se sabe con exactitud quién fue el creador del Día Mundial de la lasaña y desde cuando se celebra, eso no es impedimento para disfrutar un poco o mucho, de este delicioso platillo.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



