Logo de Excélsior                                                        
Trending

La 'reina del livestreaming' china es sancionada con 200 mdd por fraude fiscal

Se trata de una de las mayores sanciones a una persona famosa en China; eludió impuestos entre 2019 y 2020

AFP | 20-12-2021
Sus videos, en los que muestra productos y propone descuentos a los internautas, suman millones de reproducciones. Foto CFP / CGTN News

Una de las personalidades chinas más influyentes en internet, conocida como la "reina del livestreaming", fue condenada a una multa de más de 200 millones de dólares por fraude fiscal, informaron el lunes las autoridades, en plena lucha contra este tipo de delitos entre los famosos.

Huang Wei, de 36 años y cuyo apodo es Viya, cuenta con más de 110 millones de seguidores en varias redes sociales y es considerada como un icono del comercio en línea.

Sus videos, en los que muestra productos y propone descuentos a los internautas, suman millones de reproducciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El lunes, los servicios fiscales de Hangzhou informaron que imponían a Viya una multa de mil 300 millones de yuanes (204 millones de dólares) por fraude fiscal.

Se trata de una de las mayores sanciones a una persona famosa en China.

El monto incluye el recubrimiento de los impuestos, las penalidades por el retraso y las multas, precisó la administración fiscal.

Huang Wei "eludió 643 millones de yuanes (100 millones de dólares) de impuestos entre 2019 y 2020 mediante falsas declaraciones y ocultando ingresos personales", añadió.

Este anuncio tiene lugar en un momento en que las autoridades intensifican su campaña contra los excesos de los famosos y persiguen el fraude fiscal.

En agosto, la actriz Zheng Shuang, conocida por varios papeles en series chinas de televisión, también fue condenada a pagar una multa de 46 millones de dólares.

***mjpr***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales