Logo de Excélsior                                                        
Trending

La pastilla que sirve para olvidar y volverse a enamorar

Revelan que la pastilla del amor fue pensada con la finalidad de que las parejas que la ingieran prolonguen los sentimientos de emoción y conquista

Alejandra Reyes Calderón / SALUD 180 | 28-12-2019
Esta píldora que provoca felicidad, euforia y locura. Foto: Unsplash
Esta píldora que provoca felicidad, euforia y locura. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.

Un científico se tomó muy en serio el dicho de que en la guerra y el amor todo se vale, pues creó una pastilla para olvidar y volverse a enamorar.

Esto se lo debemos a Anders Sandberg, neurocientífico de la Universidad de Oxford, quien inventó esta píldora que provoca felicidad, euforia y locura, sentimientos generados por las hormonas presentes durante el enamoramiento: oxitocina, serotonina y dopamina.

Él asegura que la pieza clave en la composición de la pastilla es la oxitocina, conocida como la ‘hormona del amor’, y que desempeña un papel vital en la salud, la afectividad y la sexualidad.  

Se genera en el hipotálamo y desde ahí es conducida por una proteína al lóbulo posterior de la hipófisis a través de las fibras nerviosas. De la hipófisis es liberada al torrente sanguíneo para alcanzar los diferentes órganos.

En su investigación revela que la pastilla del amor fue pensada con la finalidad de que las parejas que la ingieran prolonguen los sentimientos de emoción y conquista.

 

¿De qué está hecha la pastilla del amor?

Feromonas. Nuestros cuerpos liberan sustancias químicas llamadas feromonas, olores que desencadenan respuestas de comportamiento en los que nos rodean, en particular en la gente que nos atrae.  Gracias a estas hormonas se pueden fortalecer los lazos afectivos.

Testosterona. Aumenta el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres. Esta podría ser la clave para que el deseo sexual perdure.

Oxitocina y  vasopresina. El dúo dinámico en lo que se refiere a unir parejas. La oxitocina y la vasopresina son pro-sociales hormonas que se liberan durante el contacto corporal. Incluso el simple acto de abrazar a alguien libera oxitocina en el cerebro. Estas le ofrecen a la pareja confianza y aumentan el deseo de estar con la otra persona.

 

El doble uso de la pastilla del amor

Este fármaco no solo ayudaría a despertar o alargar la pasión por alguien, sino que también podría disminuirla.

En su investigación, Sandberg apunta a que solo debería tomarse en casos de separaciones muy dramáticas, ya que él asegura que las rupturas suelen hacer crecer, madurar y afrontar nuevos retos a las personas, pero hay veces en las que no se superan y pueden llegar a convertirse en depresión o llegar al suicidio.

De igual forma esto se comprobó en el 2005 cuando científicos de la Universidad de Cornell (Nueva York) aseguraron que el uso de un medicamento destinado a tratar la hipertensión podría borrar los malos recuerdos.

La pastilla del amor podría salir a la venta dentro de 10 o 15 años. Así que nos toca esperar y seguir construyendo las relaciones de pareja en el día a día, confiar en lo que tenemos para dar y, sobre todo, amarnos a nosotros mismos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

VISITA SALUD 180

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales