Juve3DStudio revela que Don Carmelo se quiso aprovechar, tras regalarle casa

El caso de Don Carmelo ha capturado la atención de miles de seguidores de Juve3DStudio en las plataformas digitales; estro reveló 'El Arqui'

thumb
Juve3DStudio y Don Carmelo en casa regalada

Juve3DStudio, arquitecto y creador de contenido, ha realizado numerosas obras de construcción altruistas, regalando casas a personas en situación de vulnerabilidad, como Don Carmelo. Sin embargo, ‘El Arqui’ confesó que dicho sujeto se quiso aprovechar después de entregarle su nuevo lugar para vivir; además, reveló que sucedió durante la obra.

El caso de Don Carmelo ha capturado la atención de miles de seguidores de Juve3DStudio en las plataformas digitales, especialmente tras los comportamientos que se observaron en videos en los cuales se documenta la construcción y entrega de la casa.

Juve3DStudio habla sobre la controversia de Don Carmelo.

Durante la conferencia, Diego de León, conocido como Juve3DStudio, fue cuestionado sobre la polémica en torno a Don Carmelo. La conversación se centró en cómo, tras haber realizado un estudio cuidadoso para seleccionar al afortunado que recibiría la casa, la experiencia de la construcción se tornó frustrante.

Juve3DStudio explicó que el objetivo de su proyecto era mejorar la calidad de vida de Don Carmelo, quien había sido elegido por su situación crítica. A pesar de esto, la actitud de Don Carmelo y su familia fue descuidada, dificultando el avance de la construcción.

“Decidimos mejorar la realidad de esta persona, de esta familia, creo que le dimos una casa muy digna, pero la polémica empezó por las respuestas que encontramos. Primero, pues cuando encontramos que la casa, cuando ya la habíamos pintado, tenía manchas de lo que se pueden imaginar… Sí, de eso y más”, dijo ‘El Arqui’.

A medida que la situación se desarrollaba, Juve3DStudio notó comportamientos que indicaban que Don Carmelo y su familia no valoraban el esfuerzo; además, desconocían el costo económico de los destrozos que hacían después de que ya se había remodelado. Ante esto, el proyecto se volvió desgastante para ‘El Arqui’.

“Encontramos que, pegábamos el piso y se bañaban, cuando no se tenían que haber bañado, habilitamos los espacios, porque es una falta de cultura. Habilitamos los espacios de, ‘mira, aquí se pueden bañar’. No, yo me baño acá y nos echaba a perder todo lo que habíamos hecho, días de trabajo, ¿y quién lo pagaba? Yo, porque era material, adhesivo, mano de obra y tiempo”, añadió Juve3DStudio.

Juve3DStudio revela que Don Carmelo se quiso aprovechar.

Momentos después, 'El Arqui' compartió un detalle que dejó a muchos en shock: tras la construcción y entrega de la casa regalada, la cual costó más de 700 mil pesos, Don Carmelo le solicitó la suma de 100 mil pesos extra para realizar trámites relacionados con las escrituras.

Ante esto, Juve3DStudio destacó que se dio cuenta de las intenciones de la extraña insinuación, pues el costo real de dicho proceso no supera los seis mil pesos, lo que hizo que esta solicitud pareciera una forma de aprovecharse de la generosidad.

“Cuando entregamos la casa, pues vino otra polémica, el tema de las escrituras [...] Todavía, encima de que construimos una casa, nos estaban pidiendo 100 mil pesos, que obviamente, unas escrituras en ese terreno no lo valen, que incluso hay programas gubernamentales, donde la Institución de Orden Territorial, por seis mil pesos te las pueden poner en regla [...] Ahí fue donde dije, ‘no’”, comentó Juve3DStudio.

Finalmente, Juve3DStudio confesó que comprende la conducta de Don Carmelo, con fines de aprovecharse, a pesar de haber recibido de regalo la construcción de una casa, ya que el sujeto tenía necesidades. Sin embargo, no justifica el comportamiento.

“Entiendo también y trato de hacerle del abogado del diablo, digo, ‘bueno, si esta persona me está ayudando y siento que le puedo sacar un poquito más porque la verdad no tengo ni para pagar el gas, pues lo voy a hacer, porque tengo necesidad’”, añadió ‘El Arqui’.

La polémica en torno a Don Carmelo y Juve3DStudio es un recordatorio de que la construcción de casas y la ayuda humanitaria no son solo actos de generosidad, sino también de confianza y colaboración mutua. A medida que el creador de contenido sigue su misión de transformar vidas, ahora remodelando un asilo de ancianos, es crucial que tanto donantes como beneficiarios comprendan la responsabilidad que implica el acto de regalar y recibir.