Logo de Excélsior                                                        
Trending

El insólito caso de la viajera que iba a Tuxtla y acabó en Seattle, parte dos

'Regreso a México, y en Guadalajara no sabían de mi situación. La Guardia Nacional se portó al Nivel', narra la joven mexicana que por una equivocación traspasó de manera insólita espacio aéreo estadunidense... sin visa

P. Díaz / Editor | 29-11-2022
"Hasta que se acercó la Guardia Nacional y empezaron a hacer presión. Y les dijeron que si no daban razón, porque ellos me tenían como desaparecida, que levantáramos una denuncia o que me empezaran a reportar como desaparecida, que fueran a la fiscalía...

La viajera mexicana que tomó un vuelo para ir a Tuxtla Gutiérrez, pero insólitamente terminó en el aeropuerto de Seattle, en Washington, Estados Unidos, subió otro video a internet para seguir narrando el viacrucis po rel que atravesó una vez que se formó en la fiola indebida y nadie de la aerolínea se dio cuenta hasta que estaba a bordo de la aeronave y en plenbo vuelo. 

A la insensatez de traspasar las fronteras sin visa, se le unieron otros detalles que ella narra en el video.    

"Cuándo yo llego a mi asiento, empiezo a checar todos mis mensajes. Todo el tiempo estuve conectada a la Red de ahí, la señora que estaba sentada detrás de mí y que fue muy amable y que mencioné en mi primer video, me dijo que me conectara a la Red de ahí, del aeropuerto, que se llama SEA Free Wi-Fi, en ese momento empiezo a prestarle atención a todos los mensajes que tenía.

 

Seattle es una ciudad del estrecho de Puget en el noroeste del Pacífico, rodeada de agua, montañas y bosques de hoja perenne, y cuenta con miles de acres de áreas verdes. Es la ciudad más grande del estado de Washington.

 

"Había de mi mamá, de mis tías, de mis primas, de mi tío, de mi amiga con la que había hecho viaje a Guadalajara. Y empiezo a escuchar sus audios y en sus audios estaban llorando, realmente estaban completamente desesperados.

"Pero, eso fue claro, lo dije, estoy haciendo la aclaración que fue antes, pero hasta ese momento escuché los audios con calma.

"Pero todo esto pasó gracias aeropuerto de Tuxtla, las personas de ventanilla de la aerolínea estaban diciendo que si tenían registro en la lista que yo había abordado el vuelo, o sea, por qué yo dije que sí me puse en la cola para Tuxtla Gutiérrez.

"Entonces ellos tenían ahí el registro de qué yo sí había abordado, que estaban diciendo que seguramente yo me había perdido, y que me había ido a otro lado y que ellos no podían hacer nada.

"Y no los sacaban de esa versión.

Tuxtla Gutiérrez es una ciudad del sur de México. Es la capital del estado de Chiapas y un núcleo de transporte regional. En su plaza central, la Plaza Cívica, se ubica la Catedral de San Marcos del siglo XVI.

 

"Hasta que se acercó la Guardia Nacional y empezaron a hacer presión. Y les dijeron que si no daban razón, porque ellos me tenían como desaparecida, que levantáramos una denuncia o que me empezaran a reportar como desaparecida, que fueran a la fiscalía...

"Y ahí fue que el personal de ventanilla de la aerolínea se empezó a mover y ahí fue que contactaron. Hicieron muchos movimientos y a partir de ahí ya dijeron yo dónde estába.

"A partir de ahí llaman a la gerente, el gefrente se comunica, el gerente de Tuxtla de la aerolínea, el vuelo aterrizó a las cuatro de la mañana con cinco minutos y mi siguiente vuelo para Tustla Gutiérrez salía a las cuatro con 43 minutos. Yo iba estar 12 horas.

"Llego y me mandan, bueno, hixe para migración otra vez, llené formularios. Porque me dijeron otra vez que aunque yo no traía nada del extranjero, tenía que llenar estos formularios para pasar porque venía de un viaje en el extranjero

"Me mandan otra vez a la ventanilla a reclamar lo que me habían prometido y me dicen en la ventanilla de casos especiales y me dicen: No, es que nosotros no tenemos ningún reporte y no estamos enterados de esa situación. Y también me acababan de comentar que Guadalajara jamás se había apresurado a pasar el reporte para Tuxtla Gutiérrez.

"En el avión sí habían mandado los reportes de mi caso para la ciudad de Guadalajara, pero Guadalajara se tardó siglos en mandar el reporte para Tuxtla Gutiérrez".

El caso ha llamado la atención y tiene comentarios diversos, desde los que le sugiern demandar a la aerolínea, hasta los que creen que ella fue la cuklpable,  pasando por quienes están seguros de que los responsables fueron los empleados aeronáuticos. 

¿Qué opinas?

 

Iba a Tuxtla, toma avión equivocado, termina en Seattle... y sin visa

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

 
 
 
 

«pdg»

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales