Logo de Excélsior                                                        
Trending

Extirpan por error dos riñones sanos a una mujer mayor

El hecho ocurrió en Colorado; pensaron que la afectada tenía cáncer; tendrá que ingresar en la lista nacional de transplantes y esperar en una lista de 95 mil personas

Redacción / Fotografia: Pixabay | 18-11-2018
Extirpan por error dos riñones sanos a una mujer mayor
Tendrá que esperar aproximadamente un plazo de 7 años.

CIUDAD DE MÉXICO

Tristemente las negligencias médicas están 'a la orden del día', desde diagnósticos erróneos hasta operaciones malas o innecesarias.

Recientemente se dio a conocer el caso de Linda Woolley, una mujer de 73 años a la que le extrajeron los dos riñones que estaban totalmente sanos.

De acuerdo con información de Fox31, la anciana aseguró que los doctores le dijeron que la cirugía era urgente ya que probablemente tenía cáncer de riñón, según los análisis de patología. 

Niño consigue indemnización millonaria tras negligencia médica

Una vez se los extirparon, una nueva biopsia mostró que no había evidencia de carcinoma o de zona dañada. En pocas palabras: nunca hubo cáncer

Un gran error, un gran error", dijo Woolley.  

Después de lo ocurrido, el Hospital de la Universidad de Colorado no se ha disculpado por el error ante la afectada y tampoco admite que fuera paciente suya.

La víctima necesita un riñón nuevo. Lamentablemente no se encuentra lo suficientemente recuperada para entrar en la lista nacional de transplantes de riñones, pero en cuanto lo esté, tendrá que esperar en una lista donde hay más de 95 mil personas.

Teniendo en cuenta los tiempos de las listas de espera de Estados Unidos, tendrá que esperar aproximadamente un plazo de 7 años.

Woolley ya ha contactado con el bufete de abogados Leventhal and Puga pues planea levantar una demanda contra el hospital.

***MJPR***

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales