Logo de Excélsior                                                        
Trending

Exhiben a influencer Gaby Bastida por estafar a emprendedoras

Dos jóvenes emprendedoras contaron cómo la influencer Gaby Bastida les quedó mal luego de acordar una colaboración; recibía el producto y se negaba a subir contenido.

J. Villarello / Excélsior Digital | 02-12-2022
Gaby Bastida, influencer
Gaby Bastida ha sido acusada de estafar a jóvenes emprendedoras. Fotos: TikTok gabybastidaaaa

En las últimas horas se dio a conocer el caso de una joven influencer llamada Gaby Bastida, quien intentó hacer quedar mal a una marca de ropa con la que quiso colaborar, pero terminó siendo exhibida por sus malas prácticas.

Una joven de nombre Valeria Angulo, quien decidió emprender con una marca de ropa deportiva, contó que la tiktoker Gaby Bastida, de 20 años, la contactó para colaborar con ella porque le gustaban los productos que hacía.

Me llegó el típico mensaje donde te dicen que aman todo lo que tienes, pero ni siquiera te siguen, y la verdad yo veía sus tiktoks y me caía súper bien la morra y hasta aquí todo bien”De acuerdo a su relato, la influencer al principio se mostraba muy amable y dispuesta a subir contenido a sus distintas redes con el producto que Valeria le mandó.

Una vez que llegó su pedido comenzó a darle largas para promocionar los leggings deportivos diciendo que tenía una agenda muy apretada y luego por cuestiones de salud.

Por unos días Gaby dejó de contestar los mensajes y Valeria le volvió a escribir por miedo a perder el dinero que invirtió en la ropa.

Ya estaba muy preocupada, porque me dejó de responder, yo hablándole porque pues si tenía una estrategia planeada"

 

Imagen intermedia

 

Un día, Valeria vio una historia de Gaby con el set que le mandó, pero no la etiquetó para promocionarla como se había acordado en la colaboración.

Días después de reclamarle, Gaby subió una historia lejos de lo que habían platicado, por lo que la emprendedora decidió hacerle saber su inconformidad.

Valeria decidió cobrarle el producto enviado, a lo que la influencer la amenazó con hacerla quedar mal y con cobrarle 14 mil pesos, pues en eso cotiza sus historias.

Le pasé los datos de la tarjeta, el total y el desglose de todo y el final más inesperado me lo llevé yo. Enserio ya no iba decir nada, lo iba dejar por la paz, pero como me amenazó pasivamente con recomendarme con sus “colegas creadores de contenido” decidí no quedarme callada”

@fitzonemx

Parte 1

original sound - fitzonemx

Tras el hilo expuesto en Twitter, otra joven emprendedora de joyería contó una anécdota muy parecida que vivió con Gaby Bastida.

De igual manera, le envió aretes y collares luego de que la joven le mencionó que quería colaborar porque le gustaba mucho lo que vendía.

Una vez que recibió el productor, Gaby no subía contenido en donde las etiquetara para hacerles promoción.

Cuando la emprendora con nombre de usuario itsf_atilano le reclamó, Gaby la dejó en visto por cuatro días y luego le contestó que tendría que verlo con su agente.

Yo estaba bien enojada porque ella desde un principio me había prometido etiquetarme en TikTok sabiendo que ahí tenía una mayor comunidad, y cuando se lo pedí supuestamente tenía que pedir permiso a su manager, que es exactamente lo que le dijo a Valeria de “su agencia””

Ante la mala actitud de la influencer, la joven decidió ya no tener comunicación con ella y dar por perdido su producto.

Si ella sabía que tenía que pedir permiso no me hubiera enganchado ni prometido eso desde un principio, por lo cual yo jamás le volví a contestar rompiendo cualquier colaboración con ella, porque no cumple lo que promete, cuando ella es la que nos busca y quiere “apoyarnos”.

Asimismo, mostró su molestia por cómo estafa a emprendedoras.

Nunca hablé porque sabía que ella tenía una comunidad grande, simplemente lo dejé pasar como una mala experiencia sin querer volver a colaborar con una influencer, cuando vi el caso de Valeria me dio mucha rabia ver qué es su modo operandi con los “pequeños emprendimientos. Porque casualmente con empresas grandes sí puede subir videos en tiktok, y hablé para darle credibilidad al caso de Valeria y que sepan que Gaby es así, que no es su primera vez queriendo estafar a los emprendedores que para nosotros es una gran inversión mandar productos gratis”, finalizó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales