Logo de Excélsior                                                        
Trending

Estrellas de la UFC entrenan a personas con discapacidades

El entrenador Jackson Wink ha creado un programa basado en las artes marciales para entrenar a personas que tienen problemas motrices y cognitivos

Redacción | 05-03-2019
Entre los peleadores estrellas que han ayudado se encuentran Holly Holm y Jon Jones. Foto tomada del Instagram: @incredablemma
Entre los peleadores estrellas que han ayudado se encuentran Holly Holm y Jon Jones. Foto tomada del Instagram: @incredablemma

ESTADOS UNIDOS.

Hay quienes consideran que las Artes Marciales Mixtas (MMA) son muy agresivas y peligrosas para las personas. Pero más allá de los golpes en los combates existe toda una tradición de respeto alrededor de cada disciplina.

Uno de los valores que se enseñan en algunas artes es la ayuda hacia los demás.

Por ello, ciertos peleadores de la UFC -la liga más reconocida a nivel mundial de las MMA- han decidido unir esfuerzos para mejorar la vida de algunas personas con discapacidades.

El entrenador Jackson Wink ha creado un programa basado en las artes marciales para entrenar a personas que tienen problemas motrices y cognitivos. Las clases se dan en su gimnasio.

Michael Lyubimov, gerente general de la ‘Jackson Wink MMA Academy’ señaló que a los niños les encanta porque ahora tienen la sensación de que pueden llegar a una meta.

Un ejemplo de ello es el terapeuta Heather Winkeljohn, quien tiene una hija de 19 años que sufrió un derrame cerebral que como secuela le dejó un severo daño en el hemisferio izquierdo del cerebro.

Después de probar distintas terapias se dio cuenta que lo que más la benefició en términos de movimiento y comunicación fueron las MMA.

Entre los peleadores estrellas que han ayudado se encuentran Holly Holm y Jon Jones.

Así que habría que quitar ese estigma de que las MMA son agresivas, pues este trabajo demuestra que pueden mejorar vidas.

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales