'Es salir a la superficie o morir', periodista recuerda su viaje en submarino para ver el Titanic
El periodista también estuvo perdido cuando viajó a ver los restos del Titanic; reveló que el sumergible es controlado por un mando de Xbox y está fabricado con piezas improvisadas.

En medio de la expectación por hallar el submarino que se perdió con cinco personas a bordo cuando intentaban llegar a las profundidades del Océano Atlántico para ver los restos del Titanic, han salido a la luz testimonios de personas que tomaron el mismo sumergible para adentrase en esa aventura.
Te puede interesar: ¿Quién es el multimillonario a bordo del sumergible desaparecido rumbo a los restos del Titanic?
Uno de ellos fue el periodista de la CBS, David Pogue, quien a través de sus redes sociales recordó que hace un año él viajó a bordo del sumergible “Titán” para conocer el lugar en el que se encuentra el trasatlántico tras hundirse en abril de 1912.
En una entrevista, Pogue narró que en su viaje le ocurrió algo parecido, cuando él mismo se encontraba a bordo del barco, que desapareció tres horas al cortarse las comunicaciones.
Agregó que está profundamente preocupado porque el sumergible dispone de múltiples métodos para subir a la superficie, y recordó que el fundador de la empresa, Stockton Rush, le informó durante su propia expedición de que existía una pequeña posibilidad de que la nave se enganchara en algo o tuviera una fuga.
"Lo que me preocupa es que esta cosa tiene siete formas diferentes de volver a la superficie… entonces, ¿por qué no está en la superficie?", cuestionó.
Pogue dio detalles de cómo se controla el sumergible y dejó a la audiencia sumamente sorprendida, ya que explicó que gran parte del dispositivo está fabricado con piezas improvisadas.
"Por ejemplo, se controla con un mando de Xbox. Algunos de los lastres son estas tuberías de plomo abandonadas de las obras de construcción y la forma de deshacerse de ellos es que todo el mundo llega a un lado del submarino y ruedan fuera de un estante”, explicó.
Sin embargo dio esperanzas al recordar que importante es la cápsula que contiene a la gente y el aire, que se diseñó conjuntamente con la NASA y la Universidad de Washington, y aseguró que la parte que te mantiene vivo es sólida como una roca.
El periodista dijo además que sería un reto para los rescatistas encontrar el barco a tiempo y que sería imposible para ellos escapar sin ayuda.
Por el momento se desconoce todavía si estaba bajo el agua o si había salido y no podía comunicarse, el GPS no funciona debajo del agua ni tampoco es posible comunicarse por radio.
El comunicador reveló, además, los pasajeros son sellados en la cápsula con ayuda del exterior y que tendrían que ser retirados también por una tripulación externa.
“No hay respaldo, no hay cápsula de escape… es salir a la superficie o morir, concluyó.
También puedes leer: Alan Estrada recuerda los peligros en un sumergible tras desaparición en restos del Titanic
La Guardia Costera estadounidense informó que continúan los esfuerzos para recuperar la embarcación, y que las autoridades estimaban que tenía entre 70 y 96 horas de oxígeno.
OceanGate sigue explorando todas las opciones para traer a la tripulación de vuelta sana y salva y que toda la atención de la empresa se centra en los miembros de la tripulación en el sumergible y sus familias.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



