Alan Estrada recuerda los peligros en un sumergible tras desaparición en restos del Titanic
El influencer envió sus buenos deseos para que los tripulantes del sumergible sean rescatados con vida, además recordó que dentro de la cápsula le oxígeno es limitado además de que una vez dentro, nadie puede salir.

Luego de que esta mañana medios internacionales reportaron la desaparición de un submarino con cinco personas a bordo cuando intentaban llegar a los restos de Titanic como parte de una atracción turística y científica que ofrece la empresa Ocean Gate, Alan Estrada, viajero y actor recordó que hace exactamente un año él vivió esa experiencia.
Te puede interesar: Desaparece submarino con turistas que exploraba los restos del Titanic
Fue a través de sus redes sociales en donde Alan confirmó que fue precisamente con esa empresa con la que llegó al fondo del Océano Atlántico para conocer los restos del barco, la cual documentó en cuatro videos que compartió en su canal de YouTube “Alan X el mundo”.
En su cuenta de Twitter, el influencer envió sus buenos deseos para que los tripulantes del sumergible sean rescatados con vida, además recordó que dentro de la cápsula le oxígeno es limitado además de que una vez dentro, nadie puede salir, ya que alguien por fuera debe abrir la compuerta.
Recordó también que se trata de un sumergible experimental por lo que los riesgos siempre están presentes, además de que los encargados del barco fueron groseros con él al momento de recabar material audiovisual para su canal.
Hace un año, cuando Alan se sumergió a bordo del submarino “Titán”, tuvo que firmar una carta responsiva en donde se especifica que, en caso de algún accidente o muerte, no es posible responsabilizar a Ocean Gate.
En aquella ocasión, el viajero se sumergió junto a un grupo de personas interesadas en el hundimiento del barco, en uno de los 4 videos que compartió, explica todos los riesgos que pueden ocurrir si algo sale mal dentro del pequeño submarino.
También puedes leer: El Titanic visto como nunca; escaneo en 3D ofrece impresionantes imágenes del barco
Entre estos la temperatura, el clima, la carga de oxígeno, la recuperación del sumergible, entre otros además de que el más mínimo fallo puede poner el peligro la misión y la vida de los tripulantes.
Finalmente, en el cuarto video, Alan comparte su experiencia, para la cual tuvo que esperar un año para realizar, ya que en 2021 fue cancelada por problemas técnicos y fue en 2022 cuando pudo bajar al fondo del mar.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA



