Logo de Excélsior                                                        
Trending

Embajador de Japón pregunta por 'Marina chan', o sea 'Frida', la perrita rescatista

'Ya pasaron 5 años desde trágico #sismo de #19DeSeptiembre 2017 en #México. ¿Recuerdan a perrita rescatista #Frida? Se hizo muy famosa en #Japón (apodaron Marina chan por chaleco de @SEMAR_mx)', escribió

P. Díaz / Editor | 19-09-2022

Noriteru Fukushima, el carismático embajador de Japón en México, se hizo una pregunta acerca de una de las más famosas heroínas que ha tenido México, la perrita Frida rescatista, quien se hizo muy famosa en Japón, donde inclusive le llamaban Marina, por tener un chaleco con el nombre de la institución en la que habita.

"Ya pasaron 5 años desde trágico #sismo de #19DeSeptiembre 2017 en #México. ¿Recuerdan a perrita rescatista #Frida? Se hizo muy famosa en #Japón (apodaron Marina chan por chaleco de @SEMAR_mx) y se convirtió en símbolo de unión y esperanza en momento difícil. ¿Saben qué le pasó?

La respuesta más cercana es el comunicado que la Marina emitió en marzo pasado, donde informó que Frida padecía una enfermedad. La perrita. rescatista está jubilada de las labores que la hicieron un símbolo inmortal. 

Frida la perra del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que fue un emblema de esperanza en los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017, se encuentra delicada de salud, debido a un tumor que se le detecto desde hace unos meses, informaron.

De acuerdo con fuentes de la institución, aseguraron que Frida se encuentra delicada, más no grave, cómo se ha rumorado por lo que se espera que, en las próximas semanas, se recupere bajo los cuidados de los veterinarios de la Unidad Canina.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Cabe recordar que Frida, la canina rescatista, estába en fase de retiro en la Unidad Canina de la institución, quién se hace cargo de su cuidado y salud.

Frida fue parte de la Unidad de Estructuras Colapsadas del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Armada de México, participó desde el 2010, en diversos rescates alrededor del mundo.

Entre los que se encuentra el terremoto de Haití en el año en que comenzó a dar servicio, un sismo desastroso en Ecuador en 2016, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017. En su labor en la Semar logró encontrar a 53 persona.

El elemento canino formó parte de un escuadrón de 270 perros que fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre, la cual tomó notoriedad en la Ciudad de México durante los sismos del 2017.

 

 

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales