Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frida, la perrita heroína del 19-S, pasa al retiro en la Semar

Símbolo de los rescatistas en México tras los sismos del 19-S en 2017, la perrita de la Semar fue homenajeada; le entregan juguete de retiro; rescató a 12 personas en su carrera

David Vicenteño | 24-06-2019
Sismo 19-S, Seguridad, Protección Civil, Aniversario, Víctimas, Frida, Binomio, Semar, Can
Frida (centro) y la Unidad Canina y Personal de Rescatistas del Cuartel General del Alto Mando. Imagen tomada de Twitter: @SEMAR_mx

CIUDAD DE MÉXICO

La binomio Frida, perro rescatista de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), símbolo de los rescates en los sismos de 2017, pasó a situación de retiro este lunes.

En el marco del Día Internacional del Rescatista, el subsecretario de la Semar, Eduardo Redondo Arámburu, entregó un juguete de retiro a Frida y asignó la custodia del can al Sub Grupo Canino del Estado Mayor del Alto Mando.

Te puede interesar: Frida, la rescatista que nos robó el corazón en 2017

Con 10 años, 2 meses, 12 días de vida, equivalentes a 70 años en la vida humana, Frida se retira con la localización de 12 personas con vida y más de 40 cuerpos.

A lo largo de su trayectoria la binomio Frida participó en operaciones de rescate en los sismos de Haití de 2010, de Ecuador en 2016 y de los días 7 y 19 de septiembre en México.

Durante la ceremonia le fue retirado a Frida su uniforme de rescate, para ser entregada al grupo de la Armada que desde este lunes se hará cargo de su custodia y cuidado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales