Helado de jacaranda en CDMX: ¿En dónde venden el delicioso postre de temporada?
Te revelamos en dónde están las heladerías que venden este delicioso postre, recuerda que solo estará por temporada.

Llega la temporada de calor, y con ella una gran variedad de postres, como lo es el helado de jacaranda, y si deseas probarlo, aquí te revelamos en dónde lo venden en CDMX.
Como lo has notado, en este mes no solo observamos que el clima caluroso incrementa, pues también identificamos que las jacarandas comienzan a caer de los árboles, y para aprovecharlas, te encantará probar un delicioso helado a base de ellas.

¿Cuáles son los beneficios de la jacaranda en el organismo?
Antes de compartirte en dónde puedes acudir a probarlo, primero te revelamos cuáles son sus increíbles propiedades que benefician a tu organismo.
De acuerdo con el estudio “La flor de jacaranda: más allá de su uso ornamental”, se señala que tiene un efecto positivo en la microflora, al favorecer los microorganismos beneficiosos en el intestino.
Asimismo, presenta efectos preventivos contra enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, ayuda a reducir la fragilidad capilar, la presión arterial y estimula el sistema inmune.
También protege el tracto digestivo, contribuye a prevenir el desarrollo de cáncer y posee efectos antivirales y antiinflamatorios, entre otros beneficios.
¿En dónde comprar helado de jacaranda?
Después de conocer algunos de los beneficios de las jacarandas para el organismo, seguramente te ha interesado probar sus helados, por ello, te compartimos algunas opciones.

Te recomendamos leer: Jacarandas: el significado espiritual y las curiosidades de este árbol
-
Meivi Helados: En este lugar no solo encontrarás helados, también podrás probar malteadas y crepas con el toque floral. Si deseas visitarlos, recuerda que se ubican en la Colonia Centro, Luis Moya 23. También tienen sucursales en Coapa, Lindavista, Nueva Azcapotzalco, Polanco y Torres Lindavista.
-
Nieve de Olla: En este recinto encontrarás helado libre de lácteos y con un proceso de elaboración artesanal. Aquí hay otros productos elaborados con lavanda, mora azul, blondie de chocolate blanco y nueces saladas. Se ubican en Alfonso Reyes 122, en la Colonia Condesa, en CDMX.
-
Helados Carmela: Esta heladería ofrece una gran variedad de sabores artesanales, entre ellos lavanda con miel y blueberry, y si lo deseas, también puedes probarlos. Entre sus sucursales más populares se encuentran Horacio 327, Polanco; Miguel Laurent 325, en la Del Valle; y Aurora 6, en Coyoacán.
-
La Flor de Dolores Hidalgo: Aunque esta heladería se ubica en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, si deseas visitarla, aquí encontrarás una selección gourmet, como lo son los sabores de algodón de azúcar, beso de ángel y chocolate Ferrero.
¿Qué otras opciones se pueden aprovechar para comer jacarandas?
Luego de conocer algunos lugares en donde venden helado de jacaranda, es momento de que te animes a probar con otras opciones.
Recuerda que las flores de jacaranda pueden utilizarse en infusiones, jarabes artesanales y postres como gelatinas o pasteles.
Aunque no son comúnmente comestibles como otras flores, algunas personas experimentan con pétalos, que deberán ser cuidadosamente tratados para decorar alimentos.
También se pueden hacer bebidas fermentadas o cocteles aromatizados, aprovechando su olor. Sin embargo, es importante asegurarse de que las flores no hayan sido expuestas a pesticidas, ya que no todas las partes de la jacaranda son aptas para el consumo humano frecuente.
Ahora que sabes en dónde puedes acudir a conocer y probar estos deliciosos helados sabor jacaranda, te sugerimos ver el siguiente video:
EL EDITOR RECOMIENDA



