Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo pasar tus videos de VHS a un DVD? Te decimos

Las cintas de los VHS tienden a descomponerse con el tiempo, su soporte magnético se afecta con la humedad

Dinero en Imagen / Pixabay | 30-09-2019
¿Cómo pasar tus videos de VHS a un DVD? Te decimos
Es necesario tener un reproductor de VHS y comprar una capturadora de video.

CIUDAD DE MÉXICO

Con la aparición del DVD y los formatos de video digital, ya no es común el uso del video en VHS. Sin embargo, muchos de los papás de los millennials grabaron los mejores momentos de la infancia de sus hijos en video de VHS.

¡De película! Hallan mil pastillas de Fentanilo escondidas en DVD

Las cintas de los VHS tienden a descomponerse con el tiempo, pues es un soporte magnético que es afectado por la humedad y que el mismo paso del tiempo lo deteriora. Esto, hace que las imágenes pierdan calidad y se llenen de rayitas o nieve, o la misma cinta se maltrata por reproducirla tanto.

Existen algunos medios para rescatar estas memorias y pasar los videos de VHS a DVD. A continuación, presentamos 3 opciones.

1. Desde tu computadora

Para hacerlo, es necesario tener un reproductor de VHS y comprar una capturadora de video. Las tarjetas capturadoras se venden en tiendas en línea como Amazon o Mercado Libre, o en tiendas físicas como Steren.

La capturadora sirve para conectar la VHS a la computadora, de esta manera, se reproduce la cinta, la imagen sale y se graba en la computadora. Sin embargo, hay que tener un software de edición de video para capturar y arreglar la imagen (por ejemplo, mejorar los colores, la luz y el audio).

Una vez en la computadora, también se debe tener un reproductor/grabador de discos DVD, para ponerlo en un disco y así el video deje de ocupar espacio en el disco duro. Otra opción, es pasar el archivo arreglado a un disco duro externo.

2. Conseguir un reproductor combinado de VHS-DVD

Este tipo de dispositivos no tienen salidas de alta definición o paquetería de software para mejorar las imágenes, pero es de las formas más sencillas de pasar videos de VHS a DVD.

En Amazon se pueden conseguir algunos desde 149 dólares y hasta 800 dólares. Sólo es necesario fijarse que el DVD tenga la función de grabar.

3. Buscar profesionales

En México existen empresas dedicadas a restaurar y convertir videos de VHS a DVD. Estos negocios hacen todo el trabajo de analizar las cintas, transferirlas a DVD o USB, hacen corrección de color, audio, estabilización de la imagen y entregan un DVD con menú.

Los videos se transfieren a formatos actuales, para que no se pierdan conforme pasa el tiempo.

La empresa VideoTransfer se dedica a esto en la Ciudad de México.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales