Logo de Excélsior                                                        
Trending

Cómo ayuda el aceite de lavanda durante el confinamiento

Durante la pandemia muchas personas han padecido insomnio, ansiedad, angustia, estrés y hasta tristeza, este remedio natural te ayudará

Redacción | 20-01-2021
Se llama lavanda porque “lava” todas las afectaciones tanto las del alma como las del cuerpo.
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO

La pandemia ha traído muchos cambios a las vidas de las personas, entre otros el confinamiento, lo que ocasiona en diversos momentos insomnio, angustia y hasta depresión, uno de los aceites más nobles para contrarrestar estas afectaciones es el aceite de lavanda.   

Algunas fuentes aseguran que se llama lavanda porque “lava” todas las afectaciones tanto las del alma como las del cuerpo.

El olor de la lavanda es floral, fresco, dulce, suave y limpio, entre otras características se le atribuyen propiedades calmantes y resulta un buen aliado a la hora de prepararse para dormir, ya que mejora la calidad del sueño.

La lavanda además tiene propiedades antibacterianas y antimicóticas.

 

En el confinamiento puedes usar así este aceite.

 

  • Si sientes que estas muy estresado o ansioso, humedece en un pañuelo desechable unas pocas gotas de aceite esencial de lavanda para hacer inhalaciones, respira profundamente y deja que su aroma entre a tus pulmones, hazlo pausadamente y notarás cómo tu estrés baja.
     
  • Si en el confinamiento lo que tienes es insomnio, pon un par de gotas de aceite esencial de lavanda a tu almohada, tendrás un sueño profundo y relajante. Al día siguiente amanecerás con más energía.
     
  • Si lo que tienes es dolor de cabeza por tanto ruido con los niños en casa y todo lo que implica estar confinados, usa 10 gotas de aceite de lavanda mézclalo con dos gotas de aceite esencial de menta y ambos ponlos en 50 mililitros de aceite de argán, toma un poco con las puntas de tus yemas y date un masaje en las sienes en forma circular, el dolor desaparecerá.
     
  • Si lo que sientes es tristeza y hasta un poco de depresión, usa el aceite esencial de lavanda, ya que contiene propiedades sedantes, ansiolíticas y antidepresivas, en este caso se debe utilizar en aromaterapia, te ayuda a recuperar tu equilibrio emocional, su aroma igual te ayuda a realizar meditaciones que te brinden relajación y bienestar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

¿Por qué es bueno tomar agua de papa? Aquí sus secretos

¿Qué es la piel de gallina y cómo acabar con ella?

Señales que te indican que puedes tener diabetes

¿Qué es la leche dorada y para qué sirve?

¿Para qué sirven los flavonoides y en qué frutas y verduras están?

 

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales