Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Cómo la imaginas? Así luce la Ciudad de México en el futuro según la Inteligencia Artificial

En redes sociales se volvieron virales las imágenes de cómo luciría la Ciudad de México en el futuro con base en lo imaginado por la Inteligencia Artificial

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | 13-09-2022
ciudad del futuro
Foto: Cuartoscuro

Ejemplos sobre el funcionamiento de la Inteligencia Artificial hay muchos y un joven en Twitter no quiso perder la oportunidad de cuestionar cómo luciría la Ciudad de México en el futuro.

En redes sociales se volvieron virales las imágenes futuristas de la capital del país imaginadas por la Inteligencia Artificial. Realmente luce como una ciudad en una trama distópica.

"Le pedí a una IA que imaginara a la CDMX del año 2049 y este fue el resultado", comentó en la publicación.

En el primer paquete de imágenes aparece el metro subterráneo, una tienda de conveniencia y lo que parece una panorámica de la ciudad repleta de contaminación.

En la segunda publicación se ven postales de la capital con mercados móviles, edificios dañados y luces de neón que realmente la hacen ver futurista.

Algunos usuarios trataron de explicar por qué la Inteligencia Artificial imaginó a la Ciudad de México en el futuro de esta manera.

"Antes de que el usuario pueda interactuar, pasó mucho tiempo 'leyendo' imágenes etiquetadas y, una vez que la sueltan, simplemente escupe las combinaciones que se le piden. Por ejemplo, aprendió que CDMX+Oxxo van juntos y con frecuencia", destacó uno de los seguidores.

¿Cómo crees que la Inteligencia Artificial imaginó estas postales de la Ciudad de México?

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales