Logo de Excélsior                                                        
Trending

Día del hashtag: #BTS tiene el más compartido de México

El hashtag comenzó sin ni siquiera tener un enlace que llevara a la lista de tuits que contuvieran esa palabra y hoy el grupo coreano se apoderó de él

P. Díaz / Editor | 23-08-2022

De no creerse, ya les hemos hablado en estas páginas de la incursión de los países de Oriente insertados en las culturas occidentales. Pues ahora, para no variar, el grupo musical sudcoreano BTS logra un nuevo récord, el de poseer el hashtag más compartido en México.

Este invento que ideó Chris Messina en 2007, fue planteado para mejorar y revolucionar las redes sociales y, de hecho, Twitter lo rechazó en un principio. Según el programador, sugirió el uso de la "almohadilla" para facilitar la búsqueda de contenido a las personas sin conocimientos informáticos. Finalmente, la herramienta "fue creada orgánicamente por los usuarios de Twitter como un forma de clasificar los mensajes".

10 hashtags más compartidos

 

 

El hashtag comenzó sin ni siquiera tener un enlace que llevara a la lista de tuits que contuvieran esa palabra, y no fue hasta julio de 2009 cuando incluyeron estos hipervínculos. Un año después, Twitter introdujo los trending topics en su página principal, revolucionando las tendencias.

Instagram, Facebook, Tumblr, e incluso YouTube, han adoptado el hashtag como propio. Y ahora BTS se adueña de él. 

Quién lo iba a creer

 

 

De BTS, el más guapo del mundo


 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales