Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Quién es Kim Namjoon, RM, el nuevo hombre más guapo del mundo?

Conoce quién es Kim Namjoon, RM, y por qué es considerado uno de los hombres más guapos y famosos del mundo.

P. Díaz / Editor | 18-08-2022
Kim Namjoon, RM
Kim Namjoon, RM, se convirtió en el hombre más guapo del mundo. (Especial)

La incursión asiática al mundo occidental es de todos conocida: avasallante. Fue la banda asiática ‘4MIX’ la que se presentó en la Plaza de las Estrellas en diciembre de 2021 para pasar un rato agradable con sus fans de México. La banda de K-pop interpretó algunas canciones y luego, cuando se realizaría la firma de autógrafos, la cantidad de gente convocada creó un caos que culminó con desmayados, heridos, policía y cancelación. Posteriores investigaciones.

Así, este jueves despertamos sorprendidos de que Henri Cavill, el apuestísimo Súperman, belleza masculina de occidente, dejó de ser el hombre más guapo del mundo, para dejarle su lugar al nuevo monarca, el líder de la banda surcoreana BTS, Kim Namjoon

Y no sólo es el más apuesto, sino Kim Namjoon que ha sido calificado como un genio como compositor.

Kim Namjoon, a quien se conoce por su nombre artístico RM, es el líder del grupo sensación mundial

Con una química acelerada, Kim Namjoon es, además de compositor, productor, rapero, padre de cuatro bonsais, y embajador de las Naciones Unidas, lugar en el que ofreció un conmovedor discurso.

En septiembre de 2018 RM habló sobre temas como el amor propio y la no violencia; dos años después repetirían visita a la ONU y los 7 integrantes pudieron ofrecer un discurso en su idioma original. 

BTS aprovechó la visita a la Casa Blanca, invitado por el presidente Joe Biden, para denunciar el racismo contra personas de origen asiático en Estados Unidos.

¿Quién es Kim Namjoon?

Kim Namjoon, más conocido por su nombre artístico RM, es un rapero, compositor y productor surcoreano. Es el líder del grupo BTS. Nació el 12 de septiembre de 1994, en Yeoui-dong, Seúl, Corea del Sur.  Cuando cursaba quinto grado escribió un poema acerca de la unificación de Corea. Hoy tiene 27 años cumplidos.

HanHitman ha tenido un ascenso meteórico, tomando en cuenta que inició su actividad artística en 2013. En menos de una década el grupo se volvió leyenda.  

El organizador de toda esta fiesta se llama Bang Si-hyuk, un visionario de la industria del entretenimiento, conocido como Hitman Bang.

Su salto a la fama

De acuerdo con Fawzul Himaya Hareed, una fanática a quien le apasiona escribir sobre el grupo musical, RM fue reclutado por el CEO de Bighit Entertainment, Hitman Bang, y fue el primer miembro del grupo BTS.

Era su segundo casting, esta vez con la empresa Big Hit, y tenía 16 años; uno antes audicionó con una empresa pequeña que le dijo 'te llamamos luego'. 

Desde el inicio de su carrera musical, RM fue reconocido y venerado en el círculo hip hop de Corea del Sur.

Te puede interesar: Video de BTS rompe el récord de Taylor Swift

Escondía las letras de sus canciones en retazos de papel en sus cuadernos de la escuela, lo que le acarreaba problemas. En su canción Voice, RM habla sobre ser un alumno estrella al que le urgía subirse a un escenario.

RM ahora posee alrededor de 200 composición registradas en la Asociación de Derechos de Autor de Música de Corea, convirtiéndolo en el artista coreano más joven en lograr esa cantidad.

Además de un mixtape, un álbum, y otras múltiples colaboraciones con artistas tanto coreanos y como occidentales por igual, RM ha trabajado diligentemente en casi cada canción que BTS presenta al mundo.

Éxitos de Kim Namjoon

De perspicacia admirable, maneja con destreza el juego de palabras y metáforas poéticas, hasta lograr una perfecta y cruda encapsulación de lo que significa el ser humano.

“Mi composición está inspirada en hechos que las personas no notan a menudo”, comentó en una entrevista.

Tal vez uno de los trabajos más famosos de RM es Spring Day, una suave balada que habla sobre querer que el invierno pase desesperadamente y sobre esperar que ese alguien que amas regrese a casa.

Te recomendamos: Paul McCartney aplaudió a BTS por su interpretación de 'Hey Jude'

RM no ha perdido la congruencia, ha sido honesto con su música y sus creencias. En una entrevista reciente, confesó cómo se sentía siendo un artista coreano en Occidente. A Reuters le reveló que transita como un “alien” en la industria. En otra transmisión en vivo, expresó un sentimiento que resonó profundamente en muchas personas: “La música trasciende las barreras del lenguaje”, dijo, evocando sus palabras de una entrevista anterior. “Me cuestioné si incluso yo lo creía.”

Este sentimiento fue recibido y entendido por sus fans, cada vez más y más. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En una pandemia que ha arrebatado todo sentido de normalidad, tal vez uno de los mensajes más importantes de BTS fue a través del lanzamiento de su álbum BE. Un catálogo musical sobre el miedo y la ansiedad que uno siente mientras la vida sigue su curso, pero a su vez un mensaje de esperanza y anticipación por el futuro. No en vano resonó profundamente alrededor del mundo, conmoviendo a sus fans.

Te recomendamos: BTS habla del amor propio y la superación en nuevo álbum

 

 

 

De una sensibilidad extrema, cuando se le pregunta acerca de sus letras, RM habla sobre cómo las personas ponen atención a la manera en que las flores florecen pero nunca saben el número de pétalos que tienen. Su música, dijo, captura perfectamente este concepto. Son palabras que les recuerdan a sus seguidores lo que significa ser humano, y aconseja poner atención a los detalles más pequeños, sin olvidar los porqués de nuestra existencia.

Legado

BTS ya ha creado una impresión que permanecerá en cada persona que los escucha, una huella digital eterna. Con letras de una profundidad inesperada, ya son catalogados como superestrellas mundiales, que han inspirado con su ascenso a la fama y los mensajes que transmiten.

Su alcance internacional es innegable y va más allá del amor mundial por su música. Los miembros de BTS siempre han abogado por los jóvenes y han continuado su misión al asociarse con Unicef en 2017 para su campaña mundial LOVE MYSELF, con la esperanza de poner fin a la violencia.

Unicef informó en un artículo de 2021 que gracias a la colaboración con BTS se habían recaudado 3.6 millones de dólares.

Conmovió con su percepción del mundo cuando le tocó hablar en la ONU.

Las palabras de Kim Namjoon han repercutido profundamente y continuarán haciéndolo. Las masas lo siguen con vehemencia. 

Cuando comenzó eligió como nombre artístico Real Monster, pero años más tarde lo cambió a RM, cuyo significado es Real Me.

El filósofo de la música, le decían hasta ayer. Hoy amaneció catalogado, además, como el hombre más guapo del mundo.

¿Lo puedes creer?

¿Quieres saberlo todo sobre el grupo, da clic aqui? Y disfrútalo.

 
 
 
«pdg»
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales