Brownies de limón, la versión más fresca y deliciosa
Brownies de limón, un postre delicioso y sumamente fácil de preparar. Dale un giro al clásico de chocolate y prepara esta facilísima receta.

Prepara un postre fácil, rápido y con un sabor que te sorprenderá. Si lo que buscas es una receta sencilla y que vaya bien con cualquier bebida, estos brownies de limón son la opción perfecta.
¿Qué son los brownies?
Los brownies son uno de los postres más populares, se prefieren por la sencillez que representa su elaboración y por su textura tan especial. Nacen de un error en la cocina y desde entonces se han vuelto un clásico expandido por todo el planeta.
Los brownies son un postre que se caracteriza por su textura, su proceso de elaboración es muy parecido al de un bizcocho, la diferencia es que estos no llevan ningún tipo de leudante, gracias a ello su textura es más apelmazada y húmeda.
Blondies de limón
Ingredientes:
- 3 tazas de harina de trigo
- 1 taza de azúcar blanca
- 4 piezas de huevo
- ½ taza de jugo de limón eureka
- 1 taza de mantequilla derretida
- 1 pizca de sal
- La ralladura de 2 limones eureka
- ½ taza de leche
Para el glaseado y decoración:
- 1 taza de azúcar glass
- ⅓ taza de jugo de limón eureka
- La ralladura de 2 limones eureka
Procedimiento:
- Coloca 4 piezas de huevo a temperatura ambiente en un tazón y bate hasta que estén espumosos, agrega 1 taza de azúcar blanca y sigue batiendo hasta tener una consistencia cremosa.
- Añade 1 taza de mantequilla derretida, ½ taza de jugo de limón eureka, ½ taza de leche y 1 pizca de sal, sigue batiendo hasta que todo se integre.
- Agrega poco a poco 3 tazas de harina de trigo pasando por un colador y mezcla, integra la ralladura de 2 limones eureka y revuelve.
- Coloca toda la mezcla en un molde o refractario engrasado, lleva a hornear a 160 oC por 45 minutos y deja enfriar.
- Mezcla 1 taza de azúcar glass y ⅓ taza de jugo de limón eureka, una vez fríos los brownies cubre con el glaseado y esparce por toda la superficie, decora con la ralladura de 2 limones eureka espolvoreada por encima y corta porciones antes de que el glaseado endurezca.

Estos brownies de limón son uno de los tantos postres que se pueden hacer con este ingrediente. Úsalo en cientos de recetas y aprovecha su delicioso aroma, sabor y múltiples beneficios.
Al no llevar chocolate en su preparación, este postre puede no ser considerado como brownie, sino como blondie. La textura es lo que los caracteriza a ambos postres, puedes añadir diferentes ingredientes en lugar del limón; como mandarina, naranja, lima, toronja o diferentes variedades de limón, como el limón verde.
Beneficios del limón
El limón es uno de los ingredientes más consumidos por los mexicanos, es utilizado en cientos de preparaciones. Puede consumirse en bebidas, postres o para aderezar nuestras comidas.
Este cítrico es una de las principales fuentes de vitamina C, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y como regenerador de células, ayudando a la cicatrización. Además de ser un gran antioxidante, el limón también posee otras vitaminas y minerales, pero en menor cantidad.

¿Cuál es el limón eureka?
El limón Eureka es una variedad de limón común, muy cultivada comercialmente en muchas partes del mundo. Su origen se remonta a California, donde fue desarrollado en 1858 a partir de semillas de limones importados de Italia.
Es una de las variedades de limón más comunes en supermercados y producción comercial por su disponibilidad casi todo el año. Para reconocer un limón Eureka, fíjate en estos rasgos distintivos:
- Color y forma: piel de color amarillo intenso (cuando madura), forma elíptica u oblonga, con un “pezón” pequeño al final.
- Cáscara y piel: la cáscara suele ser de grosor medio, con textura algo rugosa o ligeramente áspera. No es extremadamente lisa.
- Pulpa/jugo: su interior es jugoso, con pulpa de color amarillo-pálido o verdosa cuando aún no madura. Tiene un sabor ácido típico, con un toque cítrico fuerte.
- Aroma: su cáscara desprende aceites esenciales aromáticos, lo que lo hace muy fragante.
Produce flores blancas con aroma fragante, las cuales pueden aparecer varias veces al año, lo que permite que la fruta esté disponible prácticamente durante todo el año. Por ello a veces se le llama “limón de cuatro estaciones”.
Su jugo ácido y abundante lo hace ideal para aderezos, marinados, pescados, mariscos, salsas, bebidas. La cáscara puede usarse para ralladura en repostería, pasteles, postres, o para agregar un toque fresco y cítrico a platillos.

También es popular en bebidas, cócteles, limonadas, e incluso en conservas, gracias a su acidez, sabor y aroma característicos. Aprovecha los beneficios de esta variedad y prepara estos brownies de limón y sorprende a tu familia con un postre diferente e inolvidable.
No te pierdas este video:
EL EDITOR RECOMIENDA



