Oscar Piastri dejó todo en la mesa en calificación en Abu Dhabi

El australiano arrancará en tercer lugar para la final de la temporada 2025.

thumb
Se reduce el margen de acción para el australiano (McLaren Racing)

Oscar Piastri reconoce que Max Verstappen será un hueso duro de roer durante el Gran Premio de Abu Dhabi, luego de tardar en encontrar un ritmo competitivo durante el fin de semana.

A pesar de perderse la primera práctica por cederle su asiento al mexicano Patricio O'Ward, el australiano estaba esperanzado en asegurar el primer lugar de salida para la carrera de este domingo en Yas Marina.

Pero su liderato en la Q1 de hoy sábado se convirtió en una derrota por 0.230s ante el holandés de Red Bull, además de que su coequipero Lando Norris también terminó por delante suyo, lo cual dificulta aún más su marcha hacia un posible primer título de Fórmula 1.

De cualquier forma, Piastri opina que no pudo extraer mucho más del rendimiento del McLaren MCL39 en el cierre de la calificación.

"La vuelta que hice en Q1 fue agradable para finalmente entrar en ritmo durante el fin de semana", comentó tras la sesión.

"Honestamente, creo que la última vuelta de Q3 también fue bastante buena. No quedó mucho en eso, así que no fue lo suficientemente rápida hoy, pero promete un día muy emocionante mañana".

thumb
Piastri con Mohammed Ben Sulayem (McLaren Racing)

Piastri necesita una victoria y que su coequipero Norris quede en sexta posición o peor para proclamarse campeón, sin importar lo que Verstappen haga, pero los tres aspirantes a la corona han estado en un ritmo superior sobre el resto de la parrilla. 

Por lo pronto, el australiano se enfocará en diseñar el plan para superar a su rival de Red Bull, lo cual admite que será una misión difícil.

"Max se ha mostrado rápido en las tandas largas este fin de semana y claramente fue rápido a una vuelta. Pero veamos que tanto será factor el ritmo mañana", finalizó.