Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Yuni’ era activista en Morelia… la secuestraron y mataron

Por el caso fue detenido José Luis ‘G’, uno de sus amigos y excompañero de Yunuén en la universidad; familiares de la mujer de 24 años exigen justicia

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 14-01-2020
‘Yuni’ era activista en Morelia… la secuestraron y mataron
Foto: Facebook Yunuén López Sánchez

MICHOACÁN

Familiares y amigos de Yunuén López Sánchez, conocida como “Yuni”, quien era activista social y que el pasado 1 de enero fue secuestrada y encontrada sin vida 8 días después en un inmueble en la comunidad de Jesús del Monte en Morelia, Michoacán, exigen justicia y que no se repitan casos como el de la joven de 24 años de edad.

El 9 de enero también fue detenido José Luis “G”, quien según las autoridades acudió a cobrar el rescate por el secuestro de la joven.

A José Luis se le ubicó como excompañero de Yunuén de la Facultad de Derecho y su amigo.

El 31 de diciembre convivimos hermosamente, nos fuimos a dormir a las tres de la mañana, despertamos y salimos a comer a otro lugar para convivir nuevamente y nunca la vi con alguna alteración, la vi sana, simplemente comentó que salía a convivir con una persona que la invitó, fue todo lo que nos dijo y ya no volvimos a saber nada”, comentó Ignacio López, papá de la abogada.

La mamá de Yunuén, Martha Sánchez, espera se castigue al joven que ahora está vinculado a proceso por su presunta relación en el secuestro y homicidio de su hija, y si hay más cómplices, pide a las autoridades que los detengan.

El deseo de nosotros es que se haga justicia que se castigue a la persona que le robó la vida, a la persona que destruyó mi vida y probablemente la vida de otras personas, queremos todo el peso de la ley sobre estas personas que le hicieron tanto daño a mi hija y que nos hicieron daño a nosotros, porque ya no queremos que haya más impunidad en la sociedad”, afirmó.

Los compañeros de Yunuén en una fundación que tiene impacto a nivel global se sumaron a la exigencia de que se castigue con todo el peso de la ley a quien se presume como el responsable de su muerte.

La no impunidad en este caso, la justicia, hacemos justamente un llamado al Poder Judicial, quien es la instancia en este momento que le dé un correcto seguimiento al caso y que la investigación sea de manera completa si hay más implicados también que así lo sea, que no haya esa impunidad”, señaló Manuel Ochoa, amigo de la activista.

Aseguran que seguirán con el trabajo que desarrollaba Yunuén para transformar a México para que fuera un país sin impunidad y con seguridad para todos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales