Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ya hemos iniciado el programa de vacunación contra Covid’

Destaca López Obrador el despliegue de mil de 10 mil brigadas para vacunar a la sociedad; buscan inmunizar a todo el personal médico; hoy llegan 439,725 mil dosis de Pfizer

Redacción | 12-01-2021
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Seguridad, Salud, México, Estados, OMS, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este martes ha iniciado el programa de vacunación contra Covid-19 en todo el país.

En conferencia en Palacio Nacional el mandatario destacó que las 439 mil 725 dosis de Pfizer/BioNTech que llegan hoy al país serán repartidas a todos los hospitales Covid.

Te puede interesar: Protegerán a gabinete de covid-19; no descartan aislamiento

Explicó que la jornada de inmunización es gratuita y universal, por lo que no sólo los mexicanos serán vacunados, también aquellas personas originarias de otros países que residen en el territorio nacional.

“Hemos iniciado ya el programa de vacunación contra Covid. En términos generales se tratad e vacunar a todos los mexicanos y también a residentes de países extranjeros en México, a todos”, dijo.

Al momento se han aplicado 87 mil 60 dosis a personal médico que combate la pandemia, por lo que López Obrador aclaró que continuará la vacunación de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras… que atiende a pacientes Covid con el objetivo de que este primer grupo esté inmunizado a finales de enero.

Posteriormente, el segundo grupo a vacunar es el de adultos mayores y para ello mil de 10 mil brigadas de vacunación, integradas por 10 servidores y 2 voluntarios cada una, han sido desplegadas hoy.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

“Ya se definió como estrategia que primero se vacune a trabajadores del sector salud que trabajan en hospitales Covid salvando vidas, ese es el primer grupo al que se está atendiendo”, comentó el mandatario.

Confío que entre enero y abril se vacunen a 15 millones de adultos mayores, lo que permitirá  aplicar dosis enfermos crónicos mayores de 60 años y al mismo tiempo al resto de la sociedad.

 

 

También puedes leer:

‘Quieren pruebas de Covid como pasaporte para ir a fiestas’

'Vacuna, el mejor regalo para seguir en línea de fuego'

Analiza NL trasladar a pacientes a Coahuila y Tamaulipas

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales