Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Y 7 años después… ahora sí ponen fecha para L-3 del Metrorrey

El titular de este servicio, Juan Carlos Holguín, afirma que en primeros meses de 2021 estaría funcionando esta Línea; previo a su comparecencia, el servidor da positivo a Covid-19

Maguelsy Caballero y Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 23-09-2020
Metrorrey, Línea 3, L-3, Obras Públicas, Transporte público, Economía, Metro, Apodaca, Municipios, Gobierno de Nuevo León, Nuevo León, Seguridad, Construcción
El titular de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, durante un recorrido de pruebas generales en la Línea 3, en abril pasado. Imagen tomada de Twitter: @metrorreynlofi1

NUEVO LEÓN

Después de siete años de retraso en la Línea 3 del Metro, al fin se puede ver una luz al final del túnel, pues el titular de Metrorrey, Juan Carlos Holguín, aseguró que estaría funcionando para antes del 15 de febrero del 2021.

Antes de su comparecencia por el presunto aumento a la tarifa del metro, Holguín indicó que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, puso esta fecha como plazo para que la "nueva" línea inicie sus servicios y él aseguró que ve viable esta fecha para poder iniciar con las operaciones.

Te puede interesar: Lista, L-3 de Guadalajara… pero la del Metrorrey, aún frenada

"El Gobernador está muy al tanto de todo esto, nos pidió que estuviera antes del 15 de febrero (del 2021) funcionando, lo vemos viable estamos trabajando, la infraestructura está en un 99 por ciento.

"Los vagones empiezan a llegar a finales de este año, todo apunta a que podemos tener el metro en la fecha que el Gobernador dijo", indicó Holguín.

Son 52 vagones los que se compraron a China y Alemania y según Jaime estarían llegando en menos de 60 días, sin embargo, no especificó si llegarían los 52 vagones juntos o serían varias entregas.

Ante estos cambios y promesas de fecha de arranque, Rocío Montalvo, representante de la  asociación Únete Pueblo, dijo que todavía estaba en duda la fecha de arranque, ya que así se ha prometido durante años.

"Todavía estamos en si realmente irá a funcionar en febrero y segundo el dilema de la productividad", indicó Montalvo.

 

Le detectan covid

Cuando ingresaba al Congreso del Estado para comparecer para aclarar dudas sobre un supuesto aumento en las tarifas del Metro, Holguín dio positivo a Covid en una prueba rápida.

Luego de que su presencia fuera requerida por la diputada Julia Espinoza para esclarecer el posible aumento en las tarifas del sistema de transporte Metrorrey, el titular de la dependencia hizo su arribo al congreso local.

Como parte de los protocolos de ingreso al recinto, el titular de Metrorrey se tuvo que realizar la prueba rápida del Covid. La prueba salió positiva, por lo que le fue negada la entrada. Holguín salió de recinto y empezó su comparecencia desde el exterior del edificio legislativo a través de videoconferencia.

 

También puedes leer:

Monterrey inicia la construción de Línea 3 del Metro

Línea 3 de 'Metrorrey' registra avance de 92%

Protestan mujeres en metro de Monterrey por casos de acoso

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales