Waldo’s responde tras tragedia en Hermosillo; ofrece apoyo a las familias de las víctimas
Waldo’s responde a tragedia en Hermosillo; ofrece apoyo a familias de víctimas tras explosión en tienda.

Tras la explosión ocurrida el pasado sábado en una tienda Waldo’s del Centro de Hermosillo, donde 23 personas perdieron la vida y varias más resultaron gravemente heridas, la cadena comercial emitió un comunicado en el que detalla las acciones emprendidas para apoyar a las familias afectadas.
La empresa, con sede en la Ciudad de México y más de 900 tiendas en el país, 68 de ellas en Sonora, aseguró que desde el primer momento ha trabajado coordinadamente con autoridades estatales y la Unidad de Atención a Víctimas para brindar asistencia directa.
“En Waldo’s mantenemos nuestro compromiso de actuar con responsabilidad, respeto y transparencia tras los lamentables hechos ocurridos en Hermosillo. Desde el primer momento, hemos trabajado de manera coordinada con las autoridades estatales y con la Unidad de Atención a Víctimas para apoyar directamente a las personas afectadas y sus familias”
Acciones solidarias y atención integral
Waldo’s informó que ha cubierto los gastos funerarios de las personas fallecidas, así como el costo total de un traslado médico aéreo a un hospital especializado en Estados Unidos para una persona lesionada y su acompañante. También ha comenzado la entrega de apoyos económicos para cubrir necesidades básicas de los familiares en casos particulares.
Además, ha puesto a disposición de las personas afectadas ayuda psicológica y tanatológica a través del correo asistencia@waldos.com y el número telefónico +52 55 6319 6200. En paralelo, la empresa está garantizando la seguridad en sus operaciones a nivel nacional, atendiendo los requerimientos de Protección Civil, y cumpliendo con sus responsabilidades laborales hacia los colaboradores de las tiendas en Sonora.

Compromiso con las víctimas y sus familias
Waldo’s reconoció que ninguna acción puede revertir la pérdida de vidas humanas, pero aseguró que se mantiene cerca de las familias afectadas, escuchando y atendiendo sus necesidades con sensibilidad.
“Seguimos cerca de las familias de los afectados, en coordinación con las autoridades, escuchando y atendiendo sus necesidades con sensibilidad. Ya hemos establecido contacto directo con las familias y reafirmamos nuestra disposición a seguir colaborando y acompañando este proceso de manera respetuosa”, finaliza el comunicado.
La respuesta de Waldo’s busca mitigar el impacto emocional y económico que enfrentan las familias en medio de esta dolorosa situación.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



