Por primera vez, el voto del pueblo democratizará al Poder Judicial: Alejandro Armenta
El gobernador de Puebla hizo un llamado a la ciudadanía para participar en las elecciones del próximo 1 de junio, después de 201 años, el pueblo de México elegirá a las y los jueces de distrito

Al encabezar la conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se sumó al llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que la ciudadanía acuda a votar el próximo 1 de junio, cuando serán electas democráticamente las y los próximos integrantes del Poder Judicial de la Federación.
El titular del Ejecutivo estatal exhortó a la población a lograr que la democratización del Poder Judicial se convierta en una realidad por el bien del país. “Hoy la presidenta Claudia comentó: es mejor que millones de mexicanos elijan al Poder Judicial, a que lo elija la presidenta o el presidente y un grupo de senadores, porque solo obedecían a esos intereses y a los intereses detrás de ese grupo representado por el poder económico”, expresó el gobernador.

Durante la conferencia denominada la mañanera del pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la ciudadanía votar libremente el próximo 1 de junio, al señalar que será el pueblo quien decida quiénes integrarán el Poder Judicial, con el objetivo de garantizar justicia para todas y todos, no solo para quienes tienen dinero e influencias. “Queremos que el rico, el pobre, todas y todos tengan acceso a la justicia. Vamos a tener un mejor Poder Judicial”, afirmó.
Cabe recordar que el gobernador Alejandro Armenta ha sido uno de los impulsores de la reforma al Poder Judicial, ya que durante su gestión como senador promovió una reforma al sistema de justicia con el fin de dar mayor transparencia y participación ciudadana en la designación de jueces y magistrados.
Por su parte, el consejero jurídico del Gobierno de Puebla, Raúl Pineda Zepeda, también llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto el domingo 1 de junio, en lo que calificó como un hecho inédito: por primera vez en 201 años, las y los mexicanos elegirán a los miembros del Poder Judicial.
EL EDITOR RECOMIENDA



