Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Visita Alejandro Encinas predio de fosas clandestinas en NL

La visita ocurre días después de que un periodista de Nuevo León acudió a la conferencia ‘mañanera’ de López Obrador y lo cuestionó por las desapariciones en el estado y fosas clandestinas en el Escobedo.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 04-02-2022
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, efectuó una inspección al predio en donde a la fecha han sido rescatados 10 cadáveres, en Escobedo. Foto: @A_Encinas_R

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, efectuó una inspección al predio en donde a la fecha han sido rescatados 10 cadáveres, en Escobedo.

Acompañado de autoridades locales como el Fiscal, Gustavo Adolfo Guerrero y Luis Enrique Orozco, Vicefiscal del Ministerio Público, el funcionario federal acudió al sitio en donde presuntos miembros del crimen organizado tenían fosas clandestinas en donde enterraban a sus víctimas.

Esta visita se da un par de días después de que un periodista de Nuevo León acudió a la conferencia 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo cuestionó por las desapariciones en el estado y fosas clandestinas en el Escobedo, así como otros ayuntamientos.

A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Justicia del estado compartió que se realizó la inspección en el lugar, que se ubica en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.

El sitio fue ubicado por las autoridades tras la detención de Alan Ervey ‘N’ Comandante Cano, presunto cabecilla criminal.

La Fiscalía destacó que acompañados de sus respectivos equipos de trabajo, los funcionarios compartieron datos sobre los diversos proyectos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

“Para el mejor logro de los objetivos comunes en esta materia”, agregó.

También estuvieron presentes, Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Víctor Jaime Cabrera, subsecretario de Gobierno y María de Luz Balderas Rodríguez, Comisionada Estatal de Búsqueda de Personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales