Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a 'El Vaquero' líder del Cártel del Golfo

Evaristo “C”, acusado de delito de secuestro agravado permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria

Alfredo Peña / Corresponsal | 01-05-2021
Evaristo “C” es considerado como el jefe del Cártel del Golfo con bastión en Matamoros. Foto: Especial

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas

Acusado del delito de secuestro agravado, fue vinculado a proceso por un juez de control, el delincuencial del Cartel Del Golfo, Evaristo “C” “El Vaquero” y quien recientemente fue capturado en el estado de Nuevo León.

Te puede interesar: Cae ‘El Vaquero’, lugarteniente del Cártel del Golfo

En un boletín emitido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas señala que dentro de la resolución el juez también estableció que el individuo permanecerá en prisión preventiva y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El delito que se le acusa aparentemente lo cometió el 16 de febrero del 2019 en el ejido la Tijerita del municipio de Matamoros, poblado cercano a la ciudad.

Evaristo “C” es considerado como el jefe del Cártel del Golfo con bastión en Matamoros y se encontraba dentro de los objetivos prioritarios para el estado y Texas, EUA.

En abril de 2019 fue obtenida una orden de aprehensión contra el imputado, por parte del Agente del Ministerio Público y se cumplimentó en febrero del 2020, cuando se solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República.

A principios de abril, se tuvo conocimiento que Evaristo “C”, fue detenido por elementos federales en el estado de Nuevo León, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, realizó las labores pertinentes para presentarlo ante la autoridad judicial de Tamaulipas, que establece la vinculación a proceso por el citado delito registrado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales