Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae ‘El Vaquero’, lugarteniente del Cártel del Golfo

Evaristo Cruz Sánchez fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Salinas Victoria, Nuevo León

David Vicenteño | 06-04-2021
Cae ‘El Vaquero’, lugarteniente del Cártel del Golfo
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, señalado como presunto lugarteniente del Cártel del Golfo, uno de los delincuentes más buscados por la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron fuentes del gabinete de seguridad.

De acuerdo con los informes, “El Vaquero” fue capturado durante un operativo realizado en Salinas Victoria, Nuevo León, en una acción conjunta con la Guardia Nacional.

Cruz Sánchez se movió hacia la entidad neoleonesa, luego de que las fuerzas federales incrementaron sus operativos para detenerlo en los puntos donde se le tenía ubicado en Tamaulipas.

El trabajo de investigación de las autoridades federales establecieron que el presunto lugarteniente del Cartel del Golfo, tenía planes para reunirse con una persona identificada como “El Chango Villarreal”, un ex integrante del grupo de Los Zetas, y que actualmente opera para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

La captura de Cruz Sánchez se derivó de la detención en la Ciudad de México de Lesly Valencia, en enero de este año, señalada como integrante del grupo Los Ciclones, una de las células delictivas vinculadas al Cártel del Golfo.

La captura de la mujer se realizó en la colonia Roma en seguimiento a una operación de intercambio de dinero y drogas, en la que a Valencia se le encontró en posesión de 50 dosis de mariguana y 280 mil dólares.

De las investigaciones realizadas por las autoridades federales, se confirmó que la mujer era operadora, en el centro del país, de Cruz Sánchez.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales