Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinculan a proceso a cuatro funcionarios del INE por uso indebido de atribuciones

Los cuatro funcionarios serán investigados por la presunta contratación irregular de servicio de alimentos, por los que el Instituto pagó 15 millones de pesos

Aurora Zepeda | 08-09-2020
El INE destacó que mientras se lleva a cabo la investigación “priva la presunción de inocencia de los funcionarios como el mismo juez lo señaló en la audiencia”. Foto: Cuartoscuro
El INE destacó que mientras se lleva a cabo la investigación “priva la presunción de inocencia de los funcionarios como el mismo juez lo señaló en la audiencia”. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Cuatro funcionarios del INE, entre ellos el director de Administración, Bogart Montiel Reyna, serán investigados por la presunta contratación irregular de servicio de alimentos, por los que el Instituto pagó 15 millones de pesos, luego que el titular del Órgano Interno de Control, Jesús George Zamora, solicitó a la Fiscalía Especial en Combate a la Corrupción tomar acciones en contra de los funcionarios.

El juez que ordenó ampliar la investigación en un plazo de seis meses, para verificar las imputaciones de George Zamora, negó la suspensión de los cuatro funcionarios.

Además de Bogart Montiel, se acusa de la irregularidad a Miguel Angel Romero Castillo, subdirector de servicios, José Carlos Ayluarlo, director de Recursos Materiales y Servicios y Alejandro Mauricio Mateos, subdirector de adquisiciones.

En un comunicado, el INE informó que tuvo “conocimiento hoy de un procedimiento abierto contra cuatro funcionarios de la Dirección Ejecutiva de Administración, a partir de una acción interpuesta por el Órgano Interno de Control de la institución”.

Agrega que mientras se lleva a cabo la investigación “priva la presunción de inocencia de los funcionarios como el mismo juez lo señaló en la audiencia.

El OIC no ha informado si la investigación sobre el caso ha concluido y si hay lugar a alguna responsabilidad administrativa”.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales