Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Graban momento en que sujeto desarma a policías y los hace correr

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles José Siurob y Constituyentes de la colonia Valle Alameda, de Querétaro

Emmanuel Rincón/Foto: Cuartoscuro | 18-01-2022
En la grabación, se observa a un sujeto vestido de chamarra y pantalón negro, quien porta un arma de fuego, el cual grita y manotea contra dos uniformados. Foto: Especial
En la grabación, se observa a un sujeto vestido de chamarra y pantalón negro, quien porta un arma de fuego, el cual grita y manotea contra dos uniformados. Foto: Especial

A través de un video difundido en redes sociales, policías de Querétaro fueron exhibidos cuando echaron a correr para escapar de un sujeto armado que presuntamente los despojo de su arma de cargo, los confrontó y disparó contra estos.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles José Siurob y Constituyentes de la colonia Valle Alameda.

En el video, de un minuto y 20 segundos de duración, un automovilista que transitaba por el lugar -aparentemente acompañado de su familia- registró el momento de la afrenta de un civil contra de los uniformados.

En la grabación, se observa a un sujeto vestido de chamarra y pantalón negro, quien porta un arma de fuego, el cual grita y manotea contra dos uniformados; mientras el acompañante del sujeto, vestido de chamarra verde, se acomoda una mochila negra a su espalda.

Mientras los sujetos aparentemente se retiran, los policías -un hombre y una mujer- rodean la unidad M-1128 para evitar la confrontación; sin embargo, el hombre armado regresa y los elementos echan a correr. Posteriormente se escuchan dos detonaciones de arma de fuego.

Finalmente, la persona que graba el momento registra cuando los uniformados vuelven a su unidad para subir a esta corriendo.

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro confirmó “que se trató de una intervención suscitada en días pasados en inmediaciones de la Avenida Constituyentes”

“Policías de esta dependencia lograron el aseguramiento y puesta a disposición de una persona del sexo masculino, la cual actualmente se encuentra a disposición de la autoridad para determinar su situación jurídica”.

Además de que “de este hecho se informa que no se reportó ninguna persona lesionada. Asimismo, el Órgano Interno de esta Secretaría ha iniciado la investigación correspondiente del actuar policial”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales