Vera Carrizal es un pedófilo: María Elena Ríos

En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, la saxofonista también aseveró que Juan Antonio Vera Carrizal y su defensa se están escondiendo de la justicia.

thumb
Vera Carrizal es un pedófilo: María Elena Ríos

María Elena Ríos, quien sufrió un intento de feminicidio con ácido durante 2019, afirmó que el presunto autor intelectual de su ataque es un pedófilo y un feminicida en potencia. En entrevista con Crystal Mendivil para Imagen Noticias, la saxofonista también aseveró que Juan Antonio Vera Carrizal y su defensa se están escondiendo de la justicia porque no tienen conocimientos necesarios para afrontar el caso.

Definitivamente nos asiste la razón en el caso. Yo creo que acá ya se está emitiendo una situación en donde ellos están escondiéndose de la justicia porque claramente se ha comprobado en todas las audiencias que no saben litigar. El juez les corregía todo el tiempo la plana y en muchos casos, les explicaba lo que tenían que hacer”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Queda sin efecto boleta de libertad para imputados de atacar con ácido a saxofonista

Ríos también aprovechó para calificar de cobarde al juez José Gabriel Ramírez Montaño, quien absolvió a sus agresores pese a las pruebas que ella ha presentado en su contra. “No solamente he solicitado al Tribunal o al Consejo de la Judicatura, sino a la SEP, para que le retiren la cédula profesional, porque una persona como él ya no puede ser juez”, expresó.

Caso de María Elena Ríos debe sentar un precente 

María Elena Ríos comentó que luego de que una jueza ordenara anular la absolución que se dictó a sus presuntos agresores, su caso debe sentar un precedente para evitar que el sistema penal vuelva a vulnerarse a causa de la corrupción en el país. Manifestó que es necesario garantizar la ejecución de las sentencias para creer que el entramado judicial aún funciona.

TE PUEDE INTERESAR: Estrategias en favor de la mujer, permitió la atención de 925 mil 187 personas: SSPC

Por otra parte, la también activista agradeció a mujeres, feministas y a la sociedad civil consciente por el apoyo que le brindaron tras la agresión que le causó quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y rostro. Su caso se reanudará el 21 de agosto cuando nuevamente, se inicie una audiencia para desahogar todas las cargas probatorias contra sus presuntos agresores.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm