Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Van a sufrir consecuencias: Samuel García a feministas por dañar Palacio de Gobierno

El gobernador de Nuevo León sostuvo que aquellas mujeres que participaron en los destrozos de este recinto; aseguró que él pagara los daños con su dinero

Juan Cruz/ ABC Noticias | 09-03-2022
El gobernador de NL, Samuel García, anunció que las responsables de incendiar Palacio de Gobierno
Imágenes: Alejandra Pérez/ Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, emitió un mensaje horas después de finalizar la marcha feminista del 8 de marzo, en el que aseguró, las mujeres que destrozaron el Palacio de Gobierno sufrirán consecuencias por sus acciones.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal se dirigió a los ciudadanos y se dijo consternado por las acciones registradas durante la noche, pero resaltó que la población debería estar más consternada por la violencia, abuso y discriminación que viven niñas y mujeres en el país.

Comentó que, pese a la rabia y dolor que sienten las manifestantes, una gran mayoría de las personas que se sumaron a la marcha por el Día Internacional de la Mujer, lo hicieron en paz, entre ellas la titular de AMAR a Nuevo León y esposa del mandatario, Mariana Rodríguez.

Desgraciadamente, una minoría, quizá infiltrados que van a sufrir consecuencias por sus delitos, llevaron esta manifestación a un grado inimaginable de romper vidrios, de quemar puertas, de rayar paredes, de dañar inclusive nuestro museo de historia de Nuevo León”, comentó.

Samuel destacó que durante los eventos de la manifestación no hubo autoritarismo, violencia, lesiones ni muertes, aunque reconoció que será juzgado por lo tolerante o permisivo que fue su actuar ante el momento de crisis.

Pero aseguró que los vidrios, ventanas, puertas y paredes serán reparados con su propio dinero, ya que él será el responsable de restaurar el Palacio de Gobierno a la condición que tenía antes de los disturbios.

“Eso no borra, ni mancha, la lucha que están dando las mujeres y las niñas y que sé que lo que hoy pasó no va a cambiar, pero si podemos cambiar la vida de las mujeres y niñas de Nuevo León y ese es el trabajo que vamos a hacer. Buenas noches y mañana seguimos trabajando desde palacio”, dijo el gobernador Samuel García.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales