No es feminista el uso de la violencia, ésta es machista: Sheinbaum
Llamó a dejar de lado la violencia en la lucha feminista; se deben promover los derechos de las mujeres, afirmó; reconoció a López Obrador por abrir espacios en el gobierno a mujeres

En el marco de las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que “no es feminista el uso de la violencia; la violencia es, en esencia, machista”.
Desde Palacio Nacional, durante el acto conmemorativo por el #8M, con motivo del Encuentro de Mujeres Líderes Transformando la Historia de México, la mandataria capitalina llamó al movimiento feminista a no usar la violencia como agente de cambio.
Sheinbaum Pardo sostuvo que el conservadurismo y quienes impulsaron por décadas el modelo neoliberal, incluso la guerra contra el narcotráfico, abonaron no sólo a las desigualdades, sino a frenar los derechos de las mujeres en México.
“Quienes promovieron la desigualdad basados en un régimen de privilegios, no están a favor e las mujeres, por el contrario, cerraron el camino a una vida digna de las mujeres.
El neoliberalismo, la guerra contra el narco… el clasismo, machismo, promovidos desde el poder y los medios afectaron gravemente a las mujeres”, mencionó.
La mandataria capitalina indicó que sólo en un Estado en el que se impulsan los derechos de las mujeres, el acceso de éstas a una vida plena y se impulsa una igualdad económica y social, es cuando se apoya a las mexicanas.
“Cuando no hay derechos, en general, quienes más sufren, son las mujeres. Si hay derecho a la educación, apoyamos a las mujeres; a la salud, apoyamos a las mujeres; a la cultura, apoyamos a las mujeres; pensión universal para adultos mayores, apoyamos a las mujeres; becas a estudiantes de prepa, apoyamos a las mujeres; a estudiantes pobres, apoyamos a las mujeres; becas a jefas de familias, apoyamos a las mujeres”, aseguró.
Asimismo, Sheinbaum Pardo aseguró que “aunque a muchos les moleste” fue gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador que se logró el primer Congreso paritario, que el Banco de México tuviera a su primera gobernadora, una Secretaría de Gobernación encabezada por una mujer, entre otras acciones.
Durante este acto participan además la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez; la titular del Inmujeres, Nadine Gasman; la presidenta de la Mesa DIrectiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.
*jci
EL EDITOR RECOMIENDA




