Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunas anticovid alivian al peso y se aprecia 0.59%

La moneda nacional se cotiza en primera sesión de diciembre en 20.04 unidades por dólar; impulsa apreciación la expansión de la actividad industrial en China

Reuters | 01-12-2020
Coronavirus, Covid-19, Pandemia, China, Wuhan, Economía, Finanzas, Mercados, Bolsas, BMV, Bolsa Mexicana de Valores, Wall Street, FMI, Dólar, Peso, OMS, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
El peso registra una recuperación frente al dólar en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El peso mexicano se apreciaba el martes frente al dólar animado por una ola de apetito por activos de riesgo, tras conocerse noticias positivas sobre vacunas contra Covid-19 y datos que mostraron que en noviembre la actividad industrial se expandió en China.

La moneda local cotizaba en la primera sesión de diciembre en 20.0465 por dólar, con una ganancia del 0.59 por ciento frente a los 20.1660 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Te puede interesar: Mejoraron 3 de cada 10 mexicanos en bienestar

Moderna Inc solicitó el lunes la autorización de emergencia de Estados Unidos para su vacuna para el Covid-19, y también busca la aprobación europea al igual que Pfizer.

Mientras tanto, la actividad en el sector industrial de China se aceleró en noviembre al ritmo más rápido en una década, mientras la segunda mayor economía del mundo se recupera a niveles prepandémicos.

"En términos generales la moneda se mantiene fuerte y lo que le ayuda hoy a regresar al terreno positivo son las noticias de que Moderna y Pfizer han pedido a las autoridades europeas autorización para vender sus vacunas, y una cifra del sector manufacturero en China que mostró su mejor nivel en una década", escribieron analistas de CI Banco en un reporte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También puedes leer:

Y nuestra vida cambió...; se cumplen seis meses de confinamiento

En México se hará Fase III de 3 vacunas anti-Covid: Ebrard

Se alista México para compra anticipada de vacuna contra Covid

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales