Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vacunan a migrantes en Ciudad Juárez

Desde primera hora se aplicaron segunda y tercera dosis a 20 migrantes, además del personal del albergue, a quienes se les inmunizó con la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.

Carlos Coria Rivas / Corresponsal | Chihuahua | 18-03-2022
Migrantes que se encuentran de paso en Ciudad Juárez, esperando cruzar a los Estados Unidos, fueron vacunados en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero. Foto: Especial

Migrantes que se encuentran de paso en Ciudad Juárez, esperando cruzar a los Estados Unidos, fueron vacunados en el albergue del gimnasio municipal Kiki Romero.

Santiago González Reyes, funcionario del Ayuntamiento de esta frontera, dio a conocer que desde primera hora se aplicaron segunda y tercera dosis a 20 migrantes, además del personal del albergue, a quienes se les inmunizó con la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19.

Dijo que se lleva un registro de las personas que están en el albergue, para saber quién completó la vacunación o quien tiene una primera dosis únicamente.

Además, recordó que se sigue un protocolo estricto para evitar cualquier contagio de covid al interior de las instalaciones, pues cuando una persona ingresa se le aplica una prueba de PCR, así como también se les exige que porten su cubrebocas, uso de gel desinfectante y tratar de mantener la sana distancia mientras dure su estancia en el albergue.

Aseguró que todos los migrantes en situación de movilidad en esta frontera con El Paso, Texas, serán cubiertos completamente en esquema de vacunación contra el covid-19.

El albergue se encuentra en un 50 por ciento de ocupación, pues únicamente hay 65 hombres, 13 mujeres, 10 niños y 11 niñas, para un total de 99, cuando se tiene una capacidad para recibir hasta 200 personas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales