Logo de Excélsior                                                        
Nacional

USMCA logra lo que nos propusimos… 'un acuerdo ganar-ganar-ganar': Peña

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU tras 13 meses de negociaciones; ‘logramos lo que nos propusimos’, precisó

Enrique Sánchez | 01-10-2018
USMCA logra lo que nos propusimos… 'un acuerdo ganar-ganar-ganar': Peña
El presidente Enrique Peña Nieto destacó este lunes el acuerdo logrado entre Estados Unidos y Canadá que se suma al alcanzado por México con la Unión Americana para establecer un tratado trilateral de comercio

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Enrique Peña Nieto destacó este lunes el acuerdo logrado entre Estados Unidos y Canadá que se suma al alcanzado por México con la Unión Americana para establecer un tratado trilateral de comercio.

En Twitter señaló que luego de este año de negociaciones se alcanzó el objetivo establecido por las tres naciones.

La modernización del acuerdo comercial entre México, Canadá y EU concluye 13 meses de negociaciones y logra lo que nos propusimos al inicio: un acuerdo ganar-ganar-ganar”.

Las palabras del mandatario capitalino se suman a lo expresado también esta mañana por su homólogo norteamericano, Donald Trump, quien calificó de “maravilloso” e “histórico” el pacto alcanzado.

En tanto, el primer ministro canadiense Justin Trudeau, subrayó que ayer se convirtió en un gran día para Canadá y sus socios México y Estados Unidos al lograr el USMCA.

El día de hoy ofrecerá una conferencia de prensa acompañado de su ministra de relaciones exteriores Chrystia Freeland.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales