Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Urge Congreso de NL indagar mala refrigeración de vacunas

Avala por mayoría exhorto para que la Federación investigue mal estado de 4,680 dosis para la entidad; exige mayor cuidado y atención para las vacunas

Fabricio Gallegos/ Periódico ABC | 10-03-2021
Nuevo León, Coronavirus, Covid-19, Pandemia, Economía, Seguridad, Justicia, Educación, Política, Estados, Seguridad, Salud, Secretaría de Salud, Contagio, Atención médica, Pruebas, Infectados, Síntomas
La diputada local en NL por el PAN, Claudia Guerrero, subió al Pleno el exhorto para que la Federación indague el caso de la mala refrigeración de más de 4 mil vacunas contra Covid-19 para la entidad. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

El Congreso del Estado aprobó por mayoría enviar un exhorto a la Federación para revisar las causas que provocaron que más de 4 mil vacunas Covid se echaran a perder.

La tarde de este martes, la bancada del PAN en el Congreso Local presentó una serie de exhortos dirigidos a la Secretaría de Salud Federal para exigir un mayor cuidado y atención a las dosis de las vacunas contra el Covid destinadas para Nuevo León.

Te puede interesar: ¿Dónde me toca vacunarme contra covid-19?

La diputada Claudia Caballero fue quien subió al Pleno del recinto legislativo y realizó los señalamientos donde más de 4 mil vacunas sufrieron daños y no pudieron ser aplicadas a la ciudadanía.

"La cadena de frio y la cadena de custodia de las vacunas, no sabemos a ciencia cierta qué pasó con las 4 mil 680 vacunas,  pero yo creo a 4 mil 680 personas de Nuevo León nos hubieran caído muy bien esas vacunas para protección de los mismos nuevoleoneses.

"No se vale que aquí en el Congreso del Estado los diputados de Morena no estén preocupados por la vida de los que están dando la vida por nosotros", explicó Caballero.

La legisladora señaló en el mismo exhorto que también se pedirá a la Federación que se permita que la estrategia de vacunación nacional se lleve a cabo de manera coordinada tomando en cuenta la opinión de expertos del sector salud de Nuevo León.

En el mismo exhorto se solicita también a la Federación que tome en cuenta a todo el personal médico de los distintos sectores de salud, así como a los pasantes, personal administrativo sin hacer distinciones por ser del sector público o privado.

Cabe señalar que 4 mil 680 vacunas de un lote que envío el gobierno federal se recibieron en hieleras las cuales no contaban con la refrigeración necesaria para mantener a una temperatura de entre 2 a 8 grados de las dosis chinas, por lo que fueron desechadas.

 

 

También puedes leer:

México y EU se comprometen a trabajar juntos contra covid-19

El uso de cubrebocas ya es obligatorio en Nuevo León

Letalidad por covid-19 es mayor en zonas rurales: Ssa

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales