Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un muerto y afectaciones a 54 municipios deja 'Cristóbal'

Conagua detalló que “Cristóbal” dejó afectaciones en 54 municipios tras su paso por Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, además de la muerte de una persona

Ernesto Méndez | 09-06-2020
La Tormenta Tropical inundó viviendas, provocó derrumbes y daños en carreteras. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Tormenta Tropical “Cristóbal” dejó afectaciones en 54 municipios tras su paso por Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como la muerte de una persona, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Tormenta ‘Cristóbal’ incomunica a comunidades en Chiapas

Durante la reunión semanal del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua detalló que en Campeche se registró el desbordamiento momentáneo de los ríos Hondo, Champotón y Chumpán, lo que provocó daños a viviendas en 11 municipios, azolve en redes de drenaje, daños en carreteras y zonas productivas agrícolas, así como impactos en los sistemas de agua potable de Ciudad del Carmen.

En Yucatán, “Cristóbal” generó inundaciones en 26 municipios que alcanzaron un metro de altura en 50 viviendas en Yaxcabá, inundaciones de 80 centímetros en el interior de 300 viviendas de Dzemul e inundaciones de 40 centímetros en viviendas de Dzilam.

Mientras que, en Tabasco, las lluvias torrenciales impactaron en cuatro municipios provocando inundaciones de 40 centímetros en tres colonias de Centro, de 30 centímetros en Jonuta y el desbordamiento del río Pichucalco, en Teapa.

En Chiapas, la abundancia de agua provocó afectaciones a nueve municipios con desbordamiento momentáneo de ríos y arroyos, inundaciones en el interior de viviendas, el fallecimiento de una persona, daños a carreteras y zonas productivas agrícolas, así como socavones y colapsos en bordos marginales de ríos y daños a los sistemas de agua potable.

En tanto, en Quintana Roo, la Tormenta Tropical inundó viviendas en cuatro municipios, donde el agua alcanzó hasta los 70 centímetros en Bacalar y azolve en drenajes en la Isla de Holbox, en Lázaro Cárdenas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

>

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales