Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Un éxito, Consulta Infantil y Juvenil; superó meta de participación

De acuerdo con los datos oficiales, 6.7 millones de niñas, niños y adolescentes participaron; la participación fue 13% mayor a la esperada

Aurora Zepeda | CIUDAD DE MÉXICO | 13-12-2021
Más de 6.7 millones de niñas, niños, y adolescentes participaron en la Consulta Infantil y Juvenil. Imagen tomada de Twitter: @INEMexico
Imagen tomada de Twitter: @INEMexico

En resultados preliminares, la Consulta Infantil y Juvenil resultó “exitosa” ya que, al corte del 10 de diciembre, participaron 6.7 millones de niñas, niños y adolescentes.

Esto significa un incremento de 18.92 por ciento en comparación con 2018, y un aumento de 13 por ciento con respecto a la meta que se propuso, de más de 5.9 millones de participantes.

Se instalaron más de 39 mil casillas, poco más de doble de lo previsto, en las que participaron 8 mil 883 voluntarios para operar la modalidad presencial.

La proyección es que faltan entre 170 mil a 250 mil participaciones más por procesar y que se agregarían al corte del 10 de diciembre, explicó el director de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Roberto Heycher Cardiel, ante la Junta General Ejecutiva.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales