Última sesión de la Corte, fin de una era de nepotismo: Sheinbaum

La mandataria celebró que a partir del 1 de septiembre habrá un nuevo Poder Judicial elegido en urnas.

thumb

Ante la última sesión del actual pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la presidenta Claudia Sheinbaum, aseguró que es el final de una era del Poder Judicial marcada por el nepotismo.

Desde Palacio Nacional, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria expresó que durante años el Poder Judicial estuvo marcado “por amiguismos y nepotismo” y que la carrera judicial fue una simulación.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum niega tener acuerdo con la DEA tras lanzamiento de ‘Proyecto Portero’

Consultada sobre la última sesión que dará paso a los nuevos integrantes que fueron elegidos mediante la pasada elección del Poder Judicial, la Mandataria federal señaló que en el pasado solo servía a unos cuantos y era evidente que la carrera judicial no servía.

El fin de una era en el Poder Judicial, de nepotismo, claro que hay sus excepciones siempre, pero es el fin de una era, de un Poder Judicial que servía a unos cuantos, y que durante este periodo lo que demostró es que se reproducía a partir de amiguismos, nepotismos, supuestamente era a través de la carrera judicial, pero, sí más de la mitad eran hermanos, amigos, primos, pues evidentemente no funcionaba esa carrera”, sostuvo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, a partir del 1 de septiembre cuando entren en funciones los nuevos integrantes del Poder Judicial “inicia una nueva era que será mejor”.

Ahora inicia una nueva era, a partir del 1 de septiembre. Va a ser mejor, eso no tengo la menor duda”, enfatizó.

RLO