Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trenes de pasajeros costarán menos que Tren Maya: Sheinbaum

Sheinbaum reiteró que se habilitarán trenes de pasajeros desde la Ciudad de México hacia Aguascalientes.

Arturo Páramo | 04-04-2024
Trenes de pasajeros costarán menos que Tren Maya Sheinbaum
Sheinbaum recordó que una de sus propuestas es obtener recursos mediante el mejoramiento de la recaudación de impuestos para financiar proyectos. (Foto: Cuartoscuro)

En caso de ganar la presidencia de la República, los trenes de pasajeros planteado por Claudia Sheinbaum tendrían un costo menor que el del Tren Maya, adelantó la candidata presidencial.

En rueda de prensa desde Aguascalientes, Sheinbaum reiteró que se habilitarán trenes de pasajeros desde la Ciudad de México hacia la capital hidrocálida y de ahí hacia la frontera con los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Con los hijos, no; con los familiares no’, insta Claudia Sheinbaum 

Al ya existir las vías del tren de carga, que están en uso, solo serían modernizadas en los puntos en que se requiera, y utilizar la amplitud del derecho de vía ya existente, expuso la candidata presidencial.

“La idea es mejorar y utilizar las vías existentes, eso hace que el costo de estos trenes sea menor, digamos, al Tren Maya. Si ustedes ven el costo del Interoceánico al del Tren Maya, es distinto, porque ya había derecho de vía, ya estaba la vía, solamente fue reparada, arreglada y la adquisición de los trenes"

“Si en algunos lugares tiene que construirse libramientos, porque en algunos lugares cruzan por las ciudades y hay que hacerlos más seguros”, destacó Sheinbaum.

Explicó que los costos para habilitar los trenes son factibles, y no se pretende provocar un déficit en el erario público.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum plantea que INE elija preguntas para el debate

Sheinbaum recordó que una de sus propuestas es obtener recursos mediante el mejoramiento de la recaudación de impuestos, con los que se puedan financiar proyectos como los trenes de pasajeros.

Explicó que un tren de pasajeros iría de la Ciudad de México a Querétaro y Aguascalientes, y de ahí el tren seguiría a la ciudad de Chihuahua y concluiría en Ciudad Juárez.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales