Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Trasladan a César Duarte de hospital privado a uno público en Chihuahua

Duarte Jáquez fue sacado de prisión el pasado 13 de septiembre del CERESO 1 de Aquiles Serdán, para ser sometido a una cirugía en un hospital privado

Carlos Coria Rivas | Chihuahua | 22-09-2022
Cesar Duarte extraditado de Estados Unidos

Tras ser operado y convalecer en una clínica privada, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue trasladado a un hospital público para que se recupere como lo haría cualquier reo estatal.

La Fiscalía General del Estado informó que la tarde del jueves, “César Horacio D. J., imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, fue trasladado a un hospital de la Administración Pública en la Ciudad de Chihuahua”.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué está acusado César Duarte, exgobernador de Chihuahua?

Duarte Jáquez fue sacado de prisión el pasado 13 de septiembre del CERESO 1 de Aquiles Serdán, para ser sometido a una cirugía en un hospital exclusivo, ya que según el gobierno del estado, los gastos correrían por su cuenta.

El exgobernador buscaba continuar su recuperación en la misma clínica (Star Médica), pero la Fiscalía decidió trasladarlo al Hospital Central, a fin de que ahí siga sus tratamientos de recuperación, los cuales podrían extenderse una semana más, antes de ser reingresado a la penitenciaría.

El juez de ejecución de penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, instruyó a la autoridad penitenciaria, “realizar el traslado del paciente a un nosocomio público tipo II; ya que el médico tratante emitió el egreso del hospital privado, pues al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación”.

En consecuencia, la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social desplegó el operativo de traslado, “el cual culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que ahí son tratadas”.

En dicho hospital permanecerá para seguir con la recuperación y rehabilitación, misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales